Skip to content

Cómo ocultar aplicaciones en el celular Samsung J7 [2019]

Nuestros smartphones están llenos de aplicaciones, algunas de ellas las usamos constantemente como las aplicaciones de mensajería y otras no tanto. También posiblemente tengamos alguna herramienta instalada que no queremos que nadie más la utilice o siquiera la vea. Así que en esta oportunidad vamos a mostrarles cómo ocultar aplicaciones en J7, es realmente simple y en solo unos cuantos pasos la misma de estar visible a los ojos de los curiosos y los intrusos. También les recuerdo que se pueden ocultar fotos en el J7.

Cómo ocultar aplicaciones en J7
Es muy sencillo ocultar aplicaciones en J7

Ocultar aplicaciones en J7

Pueden existir diversas razones por las cuales no queremos que extraños vean lo que tenemos instalado en nuestros equipos, así que de la misma manera que podemos ocultar fotos en equipos Android, vamos a poder también ocultar aplicaciones en J7. 

En lo que sigue les detallamos los pasos a seguir para cumplir con este fin. Antes, los invitamos a que sepan cómo habilitar giroscopio en Samsung J7.

Si queremos ocultar cualquier aplicación en Android lo que vamos a tener que hacer es lo siguiente:

  1. Primero nos dirigimos a cualquier pantalla principal y seleccionamos la bandeja de aplicaciones.
  2. Una vez hecho lo anterior seleccionamos la opción “Editar”.
  3. Las aplicaciones que pueden ser ocultadas aparecen con un signo menos en la esquina superior derecha.
  4. Lo que hacemos finalmente es seleccionar “Desactivar” para que la app se oculte.

¿Cómo ocultar aplicaciones en J7? [2018]
El J7 es uno de los dispositivos estrella del mercado
Debemos tener en cuenta que las aplicaciones que se encuentran ocultas no aparecerán en el menú de aplicaciones ni recibirán ninguna actualización de software y además deben saber que algunas de las aplicaciones preinstaladas no pueden ocultarse.

Ahora, para llevar a cabo el proceso inverso y mostrar las aplicaciones que hemos ocultado previamente hacemos lo siguiente:

  1. Nuevamente desde cualquier pantalla principal seleccionamos el icono de aplicaciones.
  2. Vamos a “Configuraciones” y seleccionamos “Aplicaciones”.
  3. Ahora vamos a seleccionar “Administrador de aplicaciones” y vamos hasta el final de la lista hasta la opción “Más”.
  4. Seleccionamos “Mostrar aplicaciones del sistema”.
  5. Todas aquellas aplicaciones que se encuentren ocultas figurarán como “Deshabilitada” junto al nombre de la app.
  6. Así que solo vamos a tener que seleccionar la app en cuestión y presionar la opción “Habilitar” para que la misma esté visible otra vez.

Ocultar archivos en J7

Más que archivos, y como agregado de ocultar aplicaciones en J7, les vamos a decir cómo ocultar álbumes de fotos. Antes, quizá quieran saber cómo activar el Screen Mirroring en este dispositivo para conectarlo con la TV.

Ahora sí. A lo nuestro.

Lo primero que tienen que saber es que para ocultar los álbumes de fotos primero tienen que acceder al menú. Una vez allí elegimos la opción de ocultar álbum y después seleccionaremos el que queramos ocultar.

Primera aclaración: no se pueden ocultar álbumes genéricos. Con esto hacemos referencia a Descargas, cámara, etc.

Los álbumes ocultos seguirán estando en la memoria del dispositivo, pero no en la galería. Aunque, desde un gestor de fotos por ejemplo, se podrá seguir accediendo.

Si quieren deshacer esta acción, tienen que seguir los mismos pasos ya escritos. Sólo que, como habrán notado, en vez de tildar el álbum a ocultar, destildarán la casilla.

Listo, como ven es muy sencillo y su privacidad estará completamente garantizada. Antes de despedirnos, por si a alguno le pasó, les decimos qué hacer si el Samsung J7 no enciende.

Rate this post