Skip to content

Cómo ocultar contactos en Android

Hoy en día los smartphones ponen a disposición del usuario una enorme cantidad de funciones y opciones que tienen como fin último aumentar la privacidad del contenido de los mismos, de esta manera podemos por ejemplo ocultar fotos en Android. Particularmente hoy queremos mostrarles cómo ocultar contactos en Android una manera perfecta si queremos que alguna persona en particular no aparezca en nuestra agenda para los curiosos.

Ocultar contactos en equipos Android es muy simple y lo mejor de todo es que no vamos a necesitar de inguna aplicación adicional, ya que este sistema nos da la posibilidad de configurar la visibilidad de contactos de nuestra agenda.

Ocultar contactos en equipos Android

La primer forma de ocultar contactos en Android se lleva a cabo por medio de la creación de un grupo que luego vamos a esconder. Los pasos que tendremos que seguir para llevarlo a cabo son los siguientes:

1- En primer lugar vamos a crear un nuevo grupo desde la aplicación “Contactos” ingresando en la pestaña “Grupos”.

2- Ahora vamos a asignar un nombre a este nuevo grupo e introducimos todos aquellos contactos que queremos que desaparezcan de la agenda.

3- Una vez guardado el grupo vamos a volver a la pantalla inicial de la app y en el menú vamos a seleccionar la opción “Contactos a mostrar”.

4- En la pantalla que vemos tenemos que marcar “Lista personalizada”.

5- Una vez en este apartado lo que vamos a hacer es marcar todas las casillas menos la del grupo que acabamos de crear con los contactos que queremos que estén ocultos.

Otra manera de llevar esto a cabo es guardando los contactos en la SIM y luego “ocultando” la SIM. Si bien el funcionamiento es el mismo que el anterior, lo que estamos haciendo en este caso es guardar los contactos que queremos ocultar en la memoria SIM, mientras que el resto se encontrará en la memoria del equipo.

Lo que vamos a hacer entonces es ingresar en la aplicación “Contactos”, vamos a “Lista personalizada” y marcamos todas las casillas disponibles menos aquella que identifica a la SIM.

Si queremos dejar de ocultar los contactos que previamente escondimos con cualquiera de estos dos procedimientos es tan simple como ir al mismo apartado y marcar la casilla correspondiente.

Rate this post