Skip to content

Cómo ocultar el root en Android

ocultar root

Ser usuario root de un Smartphone te brinda la posibilidad de acceder a una gran cantidad de aplicaciones y herramientas. Pero así como hay aplicaciones en las que es necesario ser superusuario, otras no funcionan si detectan el root de tu equipo. Una opción es eliminar el root, y en este caso podemos mostrarte cómo quitar el root en Android. Pero si no quieres perder los beneficios de superusuario existe la posibilidad de ocultar root. Por eso te explicaremos cómo ocultar el root en Android.

Ten en cuenta  que, si quieres saber exactamente qué es el root en Android, tenemos una nota dedicado a ello. Pues si aun no eres usuario root es importante que conozcas muy bien de qué se trata el proceso. Ya que, además de producir beneficios, este procedimiento también puede ser muy riesgoso para el funcionamiento de tu celular. Puede provocar incluso que deje de funcionar por completo y deberás leer acerca de cómo restaurar un celular que no enciende. Además de que en algunos casos pierdes la garantía de tu equipo al rootearlo.

Pasos para ocultar root en Android

Como te mencionamos anteriormente, algunos desarrolladores no están de acuerdo con los permisos de rooteo. Por eso es que bloquean sus aplicaciones para que no puedan ser utilizadas en los celulares rooteados. Es decir que, cuando descargues e intentes instalar una de estas apps en tu móvil, la misma detectará el root en el dispositivo y no funcionará.

ocultar root

Sin embargo, existe la posibilidad de ocultar el root para las aplicaciones y así poder utilizarlas sin problemas. Para conseguirlo simplemente debes completar os pasos son los siguientes:

  1. Descarga e instala el APK de Xposed en tu celular.
  2. Abre la aplicación y presiona en la opción Framework.
  3. Luego debes pulsar en Instalar/Actualizar y esperar a que el equipo se reinicie.
  4. Una vez finalizado el reinicio, ingresa en el apartado Módulos y busca el archivo RootCloak para instalarlo.
  5. Reinicia nuevamente el celular.
  6. Pulsa sobre RootCloak y luego en la opción Add/Remove Apps.
  7. Presiona en la tecla + y busca la aplicación que te impide el acceso.
  8. Ejecuta la app y listo! En caso de que no funciona vuelve a reiniciar una vez más el Smartphone.

Ocultar root en Android sin Xposed

En el caso de que necesites ocultar root en aplicaciones sin Xposed, deberás utilizar la actualización SuHide 0.55 de la APK. Pero para ello primero tienes que asegurarte de cumplir una serie de requisitos:

  • Ser usuario de SuperSU v2.78 SR1 o Superior.
  • SuperSU instalado en modo Systemless.
  • Android 6.0 o superior.
  • Recovery TWRP 3.0.2 o superiores.
  • Tener el celular rooteado con la última versión de SuperSu. En caso de que no lo tengas, recuerda que esta app puede facilitarte mucho el proceso.
  • Tener instalada en el equipo la última versión disponible de TWRP o en todo caso de FlashFire.
  • Desinstalar  todas las versiones de Xposed que haya en el celular.
  • Instalar o flashear SuHide-v0.55.zip.

Lo positivo de la actualización SuHide es que te permite esconder el root de la aplicación sin importar que tenga o no Xposed. Por otro lado, el punto más negativo de este método es que sólo es válido para las versiones de Android 6.0 o superariores.