Skip to content

Cómo ocultar fotos en Motorola Moto G

El sistema operativo Android es una plataforma que se encuentra basada en Linux, y esto no es un dato menor ya que nos ofrece muchas ventajas a la hora de la gestión del contenido del equipo sin tener que recurrir a un proceso root, como sí ocurre en otros sistemas operativos. Particularmente hoy queremos mostrarles cómo ocultar fotos en Motorola Moto G para que las mismas no se muestren desde ninguna aplicación o apartado, solo nosotros sabremos dónde encontrarlas.

Resultado de imagen para Cómo ocultar fotos en Motorola Moto G

Ocultar fotos en equipos Android

La forma de ocultar fotos en equipos Android es bastante sencilla y para ayudarnos podemos recurrir a algunos gestores de archivos que nos permitan entrar a cada una de las carpetas y archivos del sistema.

Existe un truco realmente sencillo para ocultar cualquier archivo, carpeta o foto a los ojos de cualquier intruso, así como también para las demás aplicaciones del sistema. Para cumplir esto vamos a poder seguir dos caminos.

1- La primera de las posibilidades es crear una carpeta, a la cual podremos poner el nombre que queramos, pero debe cumplir un requisito, y es que debemos poner un punto como primer caracter para que de esta manera el contenido de la misma sea obviado para cualquier aplicación, es decir que lo que se encuentre almacenado dentro de esa carpeta no podrá verse desde ninguna aplicación, y si se trata de fotos, ni siquiera aparecerán en la galería.

2- En el segundo caso podemos hacer que se vean los archivos pero ocultar fotos y videos en nuestro Android. Lo que vamos a tener que hacer es simple, solo tenemos que crear un archivo con el nombre “.nomedia” dentro de la carpeta, es decir un archivo “vacío” que tenga ese nombre y de esta manera las imágenes y videos contenidas desaparecerán para cualquier app.

Es importante tener en cuenta que debemos asegurarnos que el gestor de archivos que estemos usando muestre los archivos ocultos, de lo contrario no podremos acceder a ellos.

Rate this post