Skip to content

Cómo ocultar las imágenes de WhatsApp de tu galería

No hay duda de que cada día recibimos muchas fotos de nuestros contactos de WhatsApp. Fotos que no siempre querremos que sean visibles para el resto de personas que tengan acceso a nuestro teléfono. Pues bien, si quieres aprender a ocultar las imágenes de WhatsApp en tu galería Android, no te pierdas el tutorial que te hemos preparado. ¡Empezamos!

Este tutorial es idóneo para aquellas personas que tienen fotos privadas en su galería y quieren evitar –en la medida de lo posible- que sean vistas por otra persona. ¿Es tu caso? Sigue leyendo.

Ocultando imágenes de WhatsApp

Antes de comenzar, es necesario que cumpláis con unos requisitos mínimos. Tranquilos, no son para nada complicados.

Requisitos

1º En primer lugar, será necesario que tengáis instalado un explorador de archivos como pueda ser ES Explorer. Podéis descargarlo gratuitamente desde este enlace.

2º En segundo lugar, bastará con tener un terminal con WhatsApp instalado. Tranquilo, no es necesario que tengas permisos de súper usuario o root.

Pasos a seguir

1º En primer lugar, lanzaremos el explorador de archivos. Seguidamente nos situaremos en la carpeta de WhatsApp que se encontrará en /SDCard. Una vez aquí, accederemos a la carpeta Media.

2º Ahora nos dirigimos hasta WhatsApp Images y desde la barra de opciones pulsamos en “Nuevo > Archivo”. En este supuesto hemos empleado ES Explorer. Si tú estás usando otra aplicación es posible que los menús no sean tal y como los detallamos.

3º En tercer lugar, renombraremos el archivo recién creado a .nomedia. Es importante que tenga el punto antes del nombre.

4º Llegados a este punto, desde la sección de opciones mostraremos todos los archivos ocultos. Será entonces cuando debamos cerciorarnos de que el archivo .nomedia aparece como oculto.

5º Por último, cerramos el explorador de archivo y nos dirigimos hasta la galería del teléfono. Ahora podremos observar que nuestra carpeta de imágenes de WhatsApp ya no aparece.

Si queremos volver a mostrar las imágenes, bastará con revertir los cambios, es decir, acceder al directorio nuevamente y borrar el archivo .nomedia. Recuerda que deberás mostrar todos los archivos ocultos para poder verlo.

Descarga | WhatsApp para Android (Gratis)

Rate this post