Skip to content

Cómo ocultar mi numero en WhatsApp? [2019]

La privacidad se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en todo lo referido a la comunicación. En especial si tenemos en cuenta que cada día son más los avances tecnológicos y el surgimiento de nuevas aplicaciones que ponen este factor en verdadero riesgo. Una de las aplicaciones que más preocupa a muchos es el mensajero WhatsApp. Ya que no es una de las herramientas más seguras para la comunicación y de hecho en más de una oportunidad ha debido enfrentar problemas en relación a esto. Particularmente hoy queremos mostrarles cómo ocultar número de WhatsApp.

¿Cómo ocultar número de Whatsapp? [2018]
Es rebuscado, pero se pude ocultar número de Whatsapp
Antes  seguir: ¿sabían agregar gente a un grupo sin ser el admin? Nosotros te lo contamos.

Ocultar número de WhatsApp

Sabemos que una persona debe tener nuestro número de teléfono para enviarnos un mensaje por medio de esta app. Ahora bien, ocultar nuestro número en WhatsApp es importante si somos añadidos a un grupo en el cual hay personas que no conocemos. Ya que los números de los participantes quedan visibles para todos.

Por suerte existe la posibilidad de resguardar nuestra privacidad al poder ocultar número de WhatsApp. Se trata de una manera de registrar la aplicación bajo un número que no nos pertenece, sino que forma parte de un servicio online para recibir mensajes de texto.

Así que como la aplicación no nos ofrece de manera oficial una opción para ocultar número de WhatsApp, los pasos que tendremos que seguir son los que detallamos a continuación.

Antes de verlos, les contamos cómo Borrar historial de Whatsapp para liberar espacio.

Cómo ocultar número de WhatsApp paso a paso:

Ocultar número de Whatsapp

1- Si ya tenemos la aplicación instalada en el equipo, lo primero que vamos a tener que hacer es desinstalarla. Podemos guardar aquellos mensajes que queramos conservar antes de hacerlo.

2- Una vez reinstalada la app, en el proceso de verificación se solicita un número de teléfono para vincular el servicio a una cuenta. Este será precisamente el número que aparecerá en nuestro perfil de la app. Para que la aplicación no registre nuestro número verdadero en sus servidores, lo que vamos a tener que hacer es bloquear el servicio de mensajes o activar el modo avión para que no se conecte a ninguna red.

3- Como no se podrá enviar el número de verificación vamos a poder elegir que nos lo envíen por medio de un mail. Así que ingresamos nuestro correo y presionamos la opción “Enviar. Pero, de inmediato ponemos “Cancelar” antes que el mail sea enviado, de esta manera el proceso de verificación quedará interrumpido.

4- Ahora tendremos que emplear alguna aplicación que nos permita burlar el mensaje. Vamos hacia la bandeja de salida y copiamos los detalles del mensaje para enviarlos al sistema falso de verificación.

Los datos que usamos serán: Para: +44790347925, De: +(código de país) (número de teléfono).

5- Por medio del número falso se envía un mensaje. Así, vamos a poder emplear este número en nuestra cuenta de WhatsApp, dejando completamente oculto nuestro número verdadero.

Habrán visto que es un poco rebuscado. Pero bueno, es así, si quieren ocultar número de Whatsapp es lo que hay que hacer. Lo que no es rebuscado es cómo bloquear un contacto. Se los digo, por las dudas, ya que de privacidad estamos hablando.