Skip to content

Cómo optimizar mi celular LG

Los Smartphones actuales ofrecen cada vez más funciones para facilitar la vida de los usuarios. Pero no debes olvidar que su funcionamiento requiere de cierto mantenimiento y limpieza. Esto es necesario para mantener el rendimiento del equipo. Ya que si no lo realizas, las herramientas y aplicaciones que utilices en el teléfono pueden verse afectados. Es por eso que decidimos ofrecerte esta guía sobre cómo optimizar mi celular LG.

Cómo optimizar mi celular LG

Pasos para optimizar mi celular LG

Para optimizar mi celular LG es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones. Tal como te mencionamos en las características y especificaciones de LG L30, todas ellas mejorarán el rendimiento de tu Smartphone notablemente:

  • Asegúrate de cerrar las aplicaciones cuando ya no las uses. Recuerda que en la mayoría de los Smartphones existe un botón que muestra las apps que utilizaste recientemente. Si te aseguras de cerrarlas desde allí, el funcionamiento de tu equipo mejorará.
  • Libera espacio de la memoria interna. Algo que puede resultar tedioso para muchos usuarios pero que es necesario para mantener el rendimiento de un dispositivo móvil.
  • Desinstala las aplicaciones que ya no uses o deshabilita algunas de sus funciones. Un ejemplo de funciones que pueden desactivarse es la sincronización. Esto también puede solucionar en muchos casos los problemas de ralentización de los procesos en el Smartphone.
  • Reinicia el celular en modo seguro (también conocido como safe mode) puede ayudarte a saber si alguna aplicación está consumiendo demasiados recursos. Recuerda que este modo inicia el teléfono sin aplicaciones de terceros instaladas y sólo están activos con los servicios esenciales.
  • Si aún así sigues experimentando un mal rendimiento, incluyendo lentitud de respuesta al táctil o cierres inesperados de aplicaciones, deberías pensar en realizar un restablecimiento de fábrica. Pero ten en cuenta que este proceso debes llevarlo a cabo con mucho cuidado. Así como también es importante que primero realices una copia de seguridad de tus datos porque se perderá todo al finalizar el proceso.

Liberar espacio en mi LG

Si estás interesado en liberar espacio en el Smartphone también podemos ayudarte! Ya que tenemos distintos métodos para ofrecerte. Pero en este caso es fundamental que primero sepas que los teléfonos utilizan dos tipos de memoria:

  • Memoria Interna: se trata de la memoria instalada en placa de fábrica. Allí es donde se almacena el sistema operativo del equipo pero también las aplicaciones, datos de usuario, contactos, imágenes, videos, música, etc.
  • Memoria Externa: no es posible utilizar esta memoria en cualquier celular. Se puede incorporar en aquellos teléfonos cuyo modelo permite instalar una tarjeta de memoria. Ten en cuenta que en ella puedes almacenar una gran variedad de archivos. Tales como imágenes, videos, música y documentos.

También es importante que no pierdas de vista que, con el tiempo, la instalación progresiva de aplicaciones y la utilización del teléfono comienza a llenar la memoria interna del teléfono. La cual obviamente tiene un límite de espacio de almacenamiento. Si estás muy cerca de este límite, es muy probable que recibas una notificación del dispositivo móvil. Si quieres saber cuánto espacio disponible tiene tu equipo, debes ingresar en Ajustes, General, Almacenamiento y USB. Ten en cuenta que los pasos pueden variar un poco según tu versión de Android.

Cómo liberar espacio en un Smartphone LG

Ahora sí vamos a brindarte una serie de métodos para liberar espacio en un Smartphone. Lo que también es muy útil para optimizar mi celular LG. Antes de avanzar, chequea en desde el menú de Ajustes de tu equipo qué tipo de archivos está ocupando mayor cantidad de espacio. Pues tendrás que concentrar los procesos en ellos para generar más espacio de almacenamiento. A continuación te contamos las posibilidades y cómo llevar a cabo cada una de ellas paso a paso:

  • Mover archivos a la tarjeta de memoria externa. Si tienes una tarjeta SD y no quieres borrar tus archivos, esta es la mejor opción. Nosotros vamos a mostrarte cómo mover fotos de la galería. Pero ten en cuenta que puedes realizar el mismo proceso con música, videos, etc. En este caso debes realizar los siguientes pasos:

Cómo optimizar mi celular LG

  1. Ingresa en la galería de fotos de tu LG y observa qué carpetas ya se encuentran almacenadas en la tarjeta SD. Recuerda que aquellas que se encuentran almacenadas allí tienen un símbolo de una tarjeta en la esquina. Podrás mover a la memoria externa todas las imágenes o carpetas que están en la memoria interna.
  2. Entra en la carpeta que quieres mover a la tarjeta y presiona en el símbolo de tres puntos que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego haz click en la opción Mover.
  3. Si quieres mover todas las fotos, selecciona la casilla Selec. todo que aparece en la parte de arriba y después presiona en Mover.
  4. El equipo te pedirá un nombre para la carpeta y el lugar en que quieres almacenarla. Selecciona la Tarjeta SD y luego pulsa sobre la opción Guardar. Listo! Los archivos se moverán allí. Si hay muchos, el procedimiento puede tardar un rato.

Eliminar archivos en un teléfono LG

Otra de las alternativas posibles para liberar espacio de almacenamiento en un dispositivo móvil y optimizar mi celular LG es eliminar los archivos que ya no utilices. Nosotros te mostraremos como ejemplo la forma en que se eliminan archivos de la carpeta de Descargas del equipo. Pero recuerda que puedes realizar los mismos pasos en cualquiera otra carpeta de tu teléfono. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa en la sección de Descargas de tu equipo LG. Allí verás una lista de todos los archivos que se encuentran almacenados allí. Haz click en el menú que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Si quieres descartar primero los archivos más pesados, elige la opción que organiza los archivos por Tamaño para saber qué archivos ocupan más lugar.
  3. Presiona en el ícono para borrar archivos y listo!

Cómo optimizar mi celular LG

Cómo liberar memoria RAM en mi LG

La última opción que te presentaremos en esta guía tiene que ver con un método para liberar la memoria RAM de un celular. Pues para ello existe una herramienta muy eficaz y fácil de utilizar llamada LMK (Low Memory Killer). La cual te permitirá liberar memoria y restablecer el rendimiento de tu dispositivo. Para ello debes presionar el botón de aplicaciones recientes, que aparece en pantalla con el símbolo del cuadrado. Luego debes hacer click en la opción Limpiar todo y listo!  La memoria de tu celular será liberada inmediatamente cerrando todas las aplicaciones en ejecución.