Skip to content
HTC

Cómo optimizar un HTC para mejorar su rendimiento

Nuestros smartphones se han convertido en un elemento casi esencial en nuestra vida diaria. Es por este motivo la importancia que el buen rendimiento de los mismos esté asegurado. Por esto es que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo optimizar un HTC para mejorar su rendimiento. 

Optimizar un HTC

Gracias a estos consejos que vamos a darles hoy, van a poder optimizar un HTC. Vamos a mostrarles cómo usar de forma correcta las funcionalidades y capacidades de estos equipos, para sacar el máximo provecho de los mismos.

Optimizar un HTC con HTC Boost

Boost+ es la herramienta que han incorporado los nuevos equipos de HTC y que nos va a ayudar a optimizar un HTC sin problemas.

Por medio de esta app vamos a poder limpiar y mejorar el rendimiento de nuestros móviles Android. En el caso que el equipo comience a funcionar con lentitud o se quede sin espacio de almacenamiento antes de recurrir a un hard reset, podemos usar Boost+. Vamos a poder borrar todos los archivos temporales, los archivos no deseados, y aquellas aplicaciones que instalamos pero que en realidad no les damos un buen uso.

Optimizar un HTC

Dentro de los ajustes de esta aplicación para optimizar un HTC, vamos a encontrar la opción de “Impulso inteligente”. Esta función se encarga de borrar de manera automática la memoria en el fondo y de esta manera garantizar el rendimiento de las aplicaciones y herramientas, y del equipo en general.

Esta herramienta viene de serie en los equipos más nuevos de la empresa. Sin embargo, no es exclusiva de HTC, sino que vamos a poder descargarla en nuestros equipos Android desde Google Play.

Pero además de esta herramienta, vamos a poder recurrir a otras medidas para optimizar un HTC. 

Mejorar la velocidad de HTC

En este sentido podemos configurar algunos aspectos del equipo para mejorar la velocidad.

Lo primero que podemos hacer es desactivar las animaciones. Para ello hacemos lo siguiente:

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Ingresamos en las “Opciones de desarrollador”.
  3. Seleccionamos “Avanzado”.

Optimizar un HTC

En el caso que no podamos ver el menú para desarrolladores, hacemos lo siguiente:

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Seleccionamos “Sobre”.
  3. Finalmente tocamos “Versión Android”.
  4. Ahí tenemos que presionar varias veces esa opción. Luego ya podremos ver las opciones de desarrollo en el menú anterior.

Otro recurso para optimizar un HTC o cualquier Android es cerrar las aplicaciones en segundo plano. Para esto silo tenemos que ir a la sección de “Ajustes” y luego seleccionar “Aplicaciones”. De esta manera vamos a poder ver el listado de todas las apps que tenemos instaladas y podemos desactivar aquellas que no usemos.

Activar bloqueos de seguridad

Por defecto, estos equipos no tienen medidas de seguridad en la pantalla de inicio. Sin embargo vamos a poder activar el sistema de bloqueo táctil o un PIN para bloquear la misma. Lo que tenemos que hacer entonces es lo siguiente:

  1. Vamos a los “Ajustes” del equipo.
  2. Ingresamos en el apartado de “Seguridad”.
  3. Marcamos “Bloqueo de pantalla”. Ahí vamos a poder seleccionar el tipo de seguridad que queremos para el dispositivo.

Optimizar un HTC

BlinkFeed y notificaciones

Por medio de esta función vamos a poder seleccionar las redes sociales de las cuales queremos recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Si bien BlinkFeed no se puede desactivar por completo, podemos hacer que no nos moleste. Lo que tenemos que hacer es mantener presionado sobre cualquier punto de la pantalla en el escritorio. Luego seleccionamos la thumbnail de la parte superior, y seleccionamos una imagen como pantalla de inicio.

Activar modo de alto rendimiento en HTC

El modo de alto rendimiento de los equipos HTC tuvo posiciones a favor y en contra. Sin embargo, los responsables de la empresa han decidido mantenerlo, pero con una modificación. Ahora no solo vamos a poder activar este modo en los test de rendimiento, sino que vamos a poder usarlo constantemente.

Esto quiere decir que vamos a poder activar el modo de alto rendimiento de forma manual, y no solo cuando usemos una herramienta para medir dicha cuestión. De esta manera vamos a poder usar el procesador a su máximo rendimiento. Lo que sucede es que el Snapdragon 801 trabaja en todo momento a su frecuencia máxima -2.3 GHz-.

Optimizar un HTC

 

Los cambios más notables vamos a poder apreciarlos en las transiciones de pantalla, cuando ejecutemos una app o cuando naveguemos por Internet. Pero claro que estos beneficios tienen un costo, y el el mayor consumo de batería, e incluso un mayor aumento en la temperatura del equipo.

Para configurar el modo de alto rendimiento solo tenemos que activar las opciones de desarrollador, luego dentro de las mismas marcamos el perfil de alto rendimiento.

Para acceder a las opciones de desarrollador ya les mostramos anteriormente lo que tienen que hacer:

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Seleccionamos “Sobre”.
  3. Finalmente tocamos “Versión Android”.
  4. Ahí tenemos que presionar varias veces sobre el número de compilación. Luego ya podremos ver las opciones de desarrollo en el menú de “Ajustes”.

Mejorar la ejecución de apps en primer plano en HTC

Para terminar con esta guía de optimización para los equipos HTC, vamos a hablar de la ejecución de aplicaciones en primer plano.

Cuando habilitamos una opción en la lista de “Optimizar aplicaciones en primer plano”, lo que hace el equipo es optimizar automáticamente los recursos del sistema mientras estamos usando dicha app. Lo que esto genera es que tengamos un mayor rendimiento de la batería, ya que se ahorra energía.

Optimizar un HTC

 

Lo que vamos a hacer entonces es lo siguiente:

  1. Primero vamos a acceder a Boost+.
  2. Luego seleccionamos la opción “Optimizar aplicaciones en primer plano”.
  3. Finalmente, en la pantalla de la opción anterior, pulsamos el botón de activación para que la función comience a operar.

Listo, con todos estos consejos su equipo HTC va a funcionar a su rendimiento más alto, y vamos a poder sacar el máximo provecho de los mismos. Por otro lado, ninguna de estas acciones implica un riesgo para el dispositivo, y todas son reversibles. Así que podemos llevar a cabo cualquiera de ellas sin problemas y vamos a tener como resultado un móvil completamente optimizado.