Skip to content

Cómo optimizar un iPhone

Seguramente sepas que los iPhones son excelentes dispositivos móviles y ofrecen a sus usuarios una gran funcionalidad. Pero también es verdad que todos los Smartphones requieren una optimización cada cierto tiempo para mantener un buen rendimiento. Claro que no sólo ocurre con esta marca sino con todas y cada una de las que existen en el mercado. Es por ello que en esta nota vamos a contarte particularmente algunos métodos muy útiles para que sepas cómo optimizar un iPhone de la mejor forma posible. Toma tu teléfono celular y pongamos manos a la obra!

Ten en cuenta que el procedimiento para optimizar un iPhone consta de una serie de pasos que tienes que llevar adelante. Pero no debes preocuparte porque se trata de un proceso sencillo que no requiere de conocimientos avanzados en aparatos tecnológicos. Tampoco será necesario que apliques todos ellos, simplemente puedes seleccionar los que te interese utilizar. Ahora sí, estás listo para comenzar con la guía del día de hoy. Para asegurarte de mantener el rendimiento de tu equipo debes hacer lo siguiente.

Pasos para optimizar un iPhone

Lo primero que te recomendamos hacer  para optimizar un iPhone es liberar espacio de almacenamiento, puesto que es fundamental para mantener el funcionamiento de tu equipo. Este punto es muy simple de llevar a cabo, tan solo debes eliminar todos aquellos archivos y aplicaciones que ya no necesites. En el caso de que no quieras borrarlos, otra opción es moverlos a otro dispositivo por ejemplo a una computadora. Esto debes hacerlo utilizando un cable USB para conectar el iPhone a la PC.

Cómo optimizar un iPhone

Una buena recomendación que puedes tener en cuenta para ahorrar espacio en tu iPhone de ahora en adelante es utilizar HEIF. Se trata de un nuevo formato que de imagen que está disponible a partir de iOS 11 y que es muy liviano y eficiente. Si quieres activarlo, debes ingresar en el menú de Ajustes de tu dispositivo móvil. A continuación tienes que presionar en Cámara, Formatos y luego seleccionar la opción Alta eficiencia. En cuanto a los videos, con esta opción comenzarán a almacenarse en formato HEVC. El cual también se destaca por su peso liviano.

Por otra parte, mantener las aplicaciones actualizadas también ayuda a que tu iPhone mantenga un buen funcionamiento. Esto se debe a que aquellas apps que dejes de actualizar probablemente comenzarán a funcionar más lento. Incluso pueden empezar a fallar cuando intentes utilizarlas si hay demasiadas actualizaciones pendientes. Si quieres actualizarlas simplemente debes dirigirte a la App Store de tu iPhone e instalar todas las actualizaciones que se encuentren disponibles.

Consejos para acelerar un iPhone

Claro que existen muchos más métodos para optimizar un iPhone y mantener al máximo posible su rendimiento. Por ello seleccionamos algunos más para ofrecerte a continuación. Recuerda que puedes seleccionar aquellos que te interesen y descartar los que nos quieras aplicar sin tener inconvenientes. Otro consejo que queremos brindarte es que desactives las actualizaciones en segundo plano de tu equipo, ya que siempre están ahí aunque no las veas. Es cierto que su función es que el sistema operativo funcione de forma más fluida. Pero en los equipos más viejos esta herramienta se vuelve contraproducente.

Si decides desactivarlas debes ingresar en el menú de Ajustes de tu iPhone y luego pulsar en General. A continuación presiona en la opción Actualización en segundo plano para desactivarla. Puedes elegir desactivar sólo las actualizaciones de algunas aplicaciones o todas en general. No sólo te funcionará mejor el dispositivo móvil sino que también te durará más la batería. Por lo que ofrece un doble beneficio para tu dispositivo!

Trucos para optimizar un iPhone

Otra alternativa para optimizar un iPhone es reducir tanto la transparencia como los efectos del equipo. Esta es una medida importante porque Apple utiliza muchísimos efectos para dar esa excelente sensación de profundidad en sus equipos. Más allá de lo agradables que son a la vista, tendrás que desactivarlos si tu dispositivo móvil ha comenzado a ralentizarse porque consumen muchos recursos. Si quieres hacerlo tienes que acceder a los Ajustes y luego hacer click en General. Desde allí presionas en Accesibilidad y después en Aumentar contraste Reducir movimiento. De esta mnera tu iPhone recuperará su funcionalidad!

Por último, para mejorar el rendimiento de tu teléfono celular también te recomendamos desactivar los servicios de localización. Tal vez no lo sepas pero se trata de una de las herramientas que más batería y recursos consume en un iPhone. Esto se debe a que, aunque no hayas abierto las aplicaciones, el sistema operativo iOS activa el GPS y chequea tu ubicación para informar a todas las apps que lo requieran (y tengan tu permiso para acceder a esa información). Es por ello que es una gran decisión deshabilitar este servicio si no lo necesitas.

Si decides desactivar esta herramienta debes ingresar al menú de Ajustes y hacer click en Privacidad. Ahora presiona en Servicios de localización. Podrás configurar desde allí las aplicaciones que quieras que tengan acceso constante a tu ubicación y las que no. Si lo deseas también puedes simplemente desactivar la herramienta para todas las apps.

Aplicaciones para optimizar mi iPhone

Para cerrar esta guía no podemos dejar de mencionar que existen aplicación que prometen llevar a cabo procesos de optimización en el funcionamiento de los Smartphones. Lo que sucede es que a este tipo de apps no les resulta fácil realizar esos procedimientos en los iPhones. No sólo porque el sistema operativo iOS es más complejo que otros sino porque muchas veces también impide que estas aplicaciones obtengan los permisos necesarios para funcionar.

Cómo optimizar un iPhone

Por estas razones es que te recomendamos aplicar los trucos que te brindamos más arriba y no descargar aplicaciones de optimización para tu equipo. Pues aunque aparezcan como aplicaciones muy valiosas que pueden ayudarte, esto no termina siendo así en la práctica. Son muy vistosas e incluso muestran gráficos y porcentajes de espacio que supuestamente liberan y no ocurre de esa manera. No te dejes engañar y utiliza otros recursos para optimizar el funcionamiento de tu iPhone!