Skip to content

Cómo pasar nuestros chats de WhatsApp a un nuevo móvil

Estrenar un nuevo móvil es algo que todos disfrutamos, aunque no disfrutamos tanto recuperar todos nuestros datos y configuraciones. Por este motivo es que hoy en día existen algunas aplicaciones para transferir el contenido de nuestros móviles a los nuevos equipos. Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones? Hoy vamos a mostrarles cómo pasar nuestros chats de WhatsApp a un nuevo móvil. 

 Cómo hago para mover mis chats de WhatsApp a otro móvil

Cuando cambiamos de celular podemos transferir algunos datos al nuevo equipo, pero por lo general, el contenido de las aplicaciones no se puede mover tan fácil. Pero existe una manera de transferir nuestros chats de WhatsApp e implica realizar una copia de seguridad de los mismos. Esta copia de seguridad del mensajero nos da la posibilidad de restaurar todos y cada uno de nuestros mensajes, además de fotos, videos, audios y mensajes de voz.

Copia de seguridad en WhatsApp

Si queremos recuperar las conversaciones de WhatsApp desde otro equipo, como ya dijimos, vamos a tener que hacer previamente una copia de seguridad de las mismas.

En la últimas versiones del mensajero, encontramos dos opciones: copia de seguridad local y copia de seguridad en Google Drive.

Lo que vamos a hacer es abrir la aplicación, ingresar en el menú y luego en “Ajustes”, vamos al apartado “Chats” y finalmente seleccionamos “Copia de seguridad”. En ese lugar vamos a encontrar el botón “Guardar”, y si lo presionamos, automáticamente vamos a estar creando la copia de seguridad. Desde ese momento, dicha copia se realizará todos los días a las 3hs.

 Cómo hago para mover mis chats de WhatsApp a otro móvil

Por otro lado, si queremos que la copia de respaldo esté disponible en la nube, vamos a tener que configurar la copia en Google Drive.

En este caso vamos a ingresar nuestra cuenta de Google, y aceptamos todos los permisos que se necesiten. Cuando la cuenta esté activada, determinamos con qué periodicidad queremos las copias, si queremos que se haga solo cuando tengamos una conexión WiFi y si queremos que los videos también se guarden, ya que por defecto la aplicación no lo hace.

Cuando la opción esté activa y presionamos “Guardar”, vamos a estar haciendo una copia local y una copia en Drive.

 Cómo hago para mover mis chats de WhatsApp a otro móvil

Hecho esto, si queremos restaurar las conversaciones, luego de instalar WhatsApp en el nuevo equipo e identificar la cuenta con nuestro número y cuenta de Google, la aplicación va a detectar que existe una copia en Drive. Entonces, lo que vamos a hacer es presionar la opción “Restaurar” y ya vamos a recuperar todo.

En el caso que no tengamos hecha una copia en Drive, vamos a tener que transferir el contenido del mensajero de forma manual. Esto vamos a hacerlo moviendo la carpeta de WhatsApp.

 Cómo hago para mover mis chats de WhatsApp a otro móvil

En el caso de que tengamos una SD externa, solo basta con ponerla en el nuevo equipo. Si el móvil viejo tiene memoria interna, vamos a tener que copiar la carpeta WhatsApp y pegarla en el nuevo equipo, en el directorio general de almacenamiento. Así, cuando instalemos la aplicación en el nuevo celular, la misma va a detectar las copias y tendremos todo nuestro contenido disponible.

Rate this post