Skip to content

Cómo pasar datos de Windows Phone a Android

Cómo pasar datos de Windows Phone a Android

Cambiar tu dispositivo móvil por un equipo nuevo siempre es una buena noticia. Pero generalmente nos encontramos con un molesto inconveniente: ¿Cómo hacer para no perder todo lo que tenemos almacenado en el viejo teléfono? Por ello es que decidimos ayudarte y queremos contarte cómo pasar datos de Windows Phone a Android para que no pierdas tus archivos en la migración.

Pasar datos de Windows Phone a Android con Dr. Fone

Probablemente sepas que si quieres trasladar información entre equipos Android es posible transferir datos en Android con OnePlus Switch. Pero para pasar datos de Windows Phone a Android una buena opción es utilizar la aplicación Dr.Fone – Interruptor. La cual te permitirá transferir de un equipo a otro fotos, música y videos desde y hacia Windows Phone. Así como también te brinda la posibilidad de trasladar los contactos a tu nuevo dispositivo. Se trata de una aplicación que es compatible con los principales proveedor como Verizon, EN&T, Sprint & T-Mobile. Además, funciona perfectamente en una gran cantidad de marcas de equipos. Incluyendo iPhone/ iPadk / iPod, Samsung, LG, HTC, SONY, Nokia, Google, ZTE, HUAWEI y Motorola. Incluso funciona en otros Smartphones y tablets. Por lo que se trata de la mejor opción para pasar datos de Windows Phone a Android.

Cómo pasar datos de Windows Phone a Android

Una vez que hayas descargado la app Dr.Fone – Interruptor en tu computadora, el proceso es muy simple. Lo primero que deberás hacer es ingresar en el programa y seleccionar la opción Interruptor en las primeras ventanas que aparecen. Luego deberás conectar a la pc ambos dispositivos móviles utilizando dos cables USB. Cuando los enchufes, Dr.Fone los reconocerá y aparecerán en el programa los archivos de los equipos. Después simplemente deberás marcar todas aquellas fotos, videos y música que quieras transferir a tu nuevo teléfono. Cuando hayas seleccionado todo el contenido, pulsa en el botón Iniciar transferencia y listo! Los datos se pasarán de un Smartphone a otro.

Migrar datos de Android a Windows Phone desde la pc

Otro método para pasar datos de Windows Phone a Android es a través de una computadora. De esta forma lo único que necesitarás es conectar los dos celulares a la pc mediante cables USB. Cuando la computadora haya reconocido ambos equipos, podrás abrir las carpetas de los dos Smartphones y copiar y pegar manualmente toda aquella información que no quieras perder.

La ventaja de utilizar este procedimiento es que se trata del método más simple para transferir archivos de un teléfono a otro. Sobre todo para aquellos usuarios que no tienen demasiada experiencia en sistemas operativos. Incluso es importante destacar que para realizar este proceso no necesitas contar con conexión a Internet. 

Cómo pasar datos de Windows Phone a Android

En cuanto a las desventajas, el problema de pasar la información de esta forma es que los archivos se transferirán en el formato en el que se encuentran. Esto provocará que tus fotos, videos, música y otros archivos no puedan ser reconocidos en tu nuevo equipo Android debido a la incompatibilidad de formato. Es decir que no podrás abrir los archivos después de este tipo de transferencia. En el mismo sentido, no podrás transferir mensajes de texto porque luego no podrás acceder a ellos por la diferencia en el formato.

Cómo pasar contactos de Windows Phone a Android

Otro tipo de información que puede preocuparnos perder a la hora de cambiar de celular es la lista de contactos. Puesto que es muy engorroso volver a agendar uno por uno cada número telefónico. Afortunadamente, existe un método para transferir contactos de un Smartphone a otro de forma rápida y simple. Sólo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es sincronizar los contactos de tu equipo Windows Phone con tu cuenta de Outlook. Luego deberás abrir la misma cuenta de Outlook en la computadora y abrir el menú desplegable, allí haz click en Personas.
  2. En la nueva ventana que se abrirá, pulsa sobre la opción Administrar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Abre nuevamente el menú desplegable y esta vez presiona en Exportación de Outlook y otros servicios.
  4. A continuación, Outlook descargará todos los contactos en tu teléfono Android automáticamente en forma de Archivo CSV.
  5. Luego abre una cuenta de Gmail y presiona en la opción Contactos dentro del menú desplegable.
  6. Verás en pantalla una nueva ventana con varias opciones, pulsa sobre Importación.
  7. Unos segundos después se abrirá una ventana pop-up. Allí deberás hacer click en Seleccione Archivo y luego cargar los contactos de Outlook que descargaste anteriormente. Por último, haz clic en la opción  Importación y listo!

Gmail tardará unos segundos en sincronizar todos los contactos y combinarlos automáticamente con tus contactos existentes en Google. Cuando el proceso finalice, ya podrás tomar tu teléfono Android y sincronizar tus contactos con Google para acceder a todos ellos! Si tienes inconvenientes con el volumen de sonido de tu nuevo Android, te recomendamos que pases a conocer la clave para aumentar volumen a mi Samsung Grand Neo.