Skip to content

Cómo pasar de Windows Phone a iOS

Cómo pasar de Windows Phone a iOS

Si tenías un equipo con Windows Phone y has conseguido comprarte un iPhone es un excelente cambio! Pero, ¿Qué sucede con todos aquellos datos, contenidos y contactos que tenías en tu equipo anterior? Puesto que aquí pesa el cambio de sistema operativo. Así como en otra ocasión te mostramos cómo pasar de iOS a Android sin perder datos, ahora nos dedicaremos a contarte cómo pasar de Windows Phone a iOS sin perder todo lo que tienes en el dispositivo!

Cómo transferir datos de Nokia Lumia a iOS

Probablemente lo primero que quieras saber al pasar de Windows Phone a iOS es cómo transferir datos de un celular a otro. Es posible, por ejemplo, pasar datos de Android a iPhone con Move To iOS. Pero para transferir datos de Lumia a iOS será necesario sincronizar las cuentas de Outlook de ambos equipos. Para ello, primero deberás tomar tu teléfono usado e ingresar en tu cuenta de Microsoft. Desde allí haz click en Configuraciones y luego presiona sobre Agregar una cuenta, Outlook. A continuación ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña y pulsa en Ingresar.

Una vez que hayas concretado esos pasos, debes tomar tu nuevo teléfono y acceder al apartado de Configuraciones. Después ingresa en Correo, Contactos, Calendario y presiona en Agregar cuenta. Por último, completa tu correo electrónico y contraseña de Outlook tal como lo hiciste anteriormente y pulsa en Siguiente. Listo! Tu cuenta ya estará sincronizada.

Cómo pasar de Windows Phone a iOS

Ten en cuenta que en el caso de que quieras trasladar fotografías de un equipo a otro podrás hacerlo. Para ello tendrás que crear una copia de seguridad de las imágenes en Google Photos desde tu viejo teléfono. Luego podrás restablecerlas fácilmente en tu nuevo Smartphone. Otra opción es utilizar una tienda T-Mobile, ya que la mayoría de ellas pueden transferirte contactos, calendarios, fotos y videos.

Otros métodos para transferir datos de Nokia Lumia a iOS

Para no perder las fotografías de tu teléfono anterior también puedes copiarlas a una computadora. Luego podrás volver a copiarlas en tu nuevo dispositivo. Así como también existe la posibilidad de que guardes las imágenes en la nube. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

    1. Instala One Drive en ambos celulares. Ten en cuenta que probablemente ya se encuentre instalado en tu teléfono con Windows Phone.
    2. Toma el teléfono Nokia e ingresa a One Drive utilizando tu cuenta y contraseña de Outlook.
    3. Pulsa sobre el ícono Cargar. allí podrás ver todas las carpetas que tienes almacenadas.
    4. Abre las carpetas una por una y selecciona el contenido que quieras transferir. Cuando hayas finalizado, presiona en Cargar.
    5. Toma el iPhone e ingresa a One Drive nuevamente con tu nombre de usuario y contraseña de outlook.
    6. Pulsa sobre el contenido que quieres transferir a tu nuevo equipo y haz click en Descargar.

Pasar contactos de Lumia a iPhone

Después de años de uso, puede preocuparte perder tus contactos al pasar de Windows Phone a iOS. Pero afortunadamente existe la forma de trasladar los contactos de un equipo Lumia a un iPhone. Para pasar de Windows Phone a iOS tu lista de contactos, primero deberás sincronizarlos a tu cuenta de Outlook. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

  1. Toma tu teléfono Nokia e ingresa en la sección de Aplicaciones desde la pantalla de inicio. Busca allí la aplicación Personas y haz click en ella.
  2. A continuación verás en pantalla la lista de contactos agendados en tu Nokia. Pulsa en el ícono de Ajustes que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. De esta manera aparecerá una nueva ventana. Allí debes presionar sobre la opción Añadir una cuenta, bajo la opción de Configuración.

Cómo pasar de Windows Phone a iOS

4. Verás otra ventana titulada Agregar contactos. En esta pantalla debes hacer click en la opción Añadir una cuenta y luego pulsar en Outlook.com.

5. En la ventana de Outlock, haz click en Conectar. De esta forma serás dirigido a la página web de Microsoft. Completa los campos disponibles y luego presiona en Iniciar sesión.

Espera unos segundos y ya tendrás todos tu contactos en la cuenta de Microsoft. A continuación te contaremos cómo pasarlos a tu nuevo iPhone!

Paso 2: ID de Outlook asociado a MS Office Outlook en su PC

Para completar el traslado de contactos y pasar de Windows Phone a iOS necesitarás una PC. Ten en cuenta que debes tener como sistema operativo Windows 7 o una versión superior. Desde allí, deberás abrir el programa Microsoft Office 2013 envase. Luego haz lo siguiente:

  1. Espera a que el programa se abra y confirma el mensaje que te pregunta si quieres agregar una nueva cuenta de correo en MS Outlook.
  2. Completa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Outlook.com. De esta manera, MS Office asociará automáticamente la cuenta.
  3. Verás en pantalla un cuadro con la opción Agrega confirmación de cuenta, allí debes hacer click en la opción Finalizar que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.
  4. Cuando finalice la asociación con Outlook, podrás comenzar a realizar la sincronización con el MS Office Outlook. Ahora sólo debes importar tus contactos de Nokia Lumia a tu nuevo iPhone!

Importar contactos para pasar de Windows Phone a iOS

Otra opción para importar la lista de contactos y pasar de Windows Phone a iOS es utilizar el programa TunesGo. De esta manera podrás transferir los contactos y todos los archivos que quieras desde tu Nokia Lumia a tu iPhone de forma sencilla. Puesto que TunesGo te permite gestionar rápidamente todo el contenido que se encuentra en tu dispositivo. Incluso podrás usarlo para extraer archivos de audio de un video, convertir archivos a formato compatible con iOS y realizar copias de seguridad todos tus contactos.

Cómo pasar de Windows Phone a iOS

Volviendo a el tema de hoy, para importar los contactos de la cuenta de Outlook y pasarlos a un iPhone deberás hacer lo siguiente:

  1. Descarga e instala TunesGo en tu computadora. Cuando finalices el proceso, haz doble click sobre el icono para ejecutarlo.
  2. Conecta tu iPhone a la PC a través de un cable USB. Así el programa detectará el dispositivo y aparecerá en la ventana de inicio del programa.
  3. Dirígete al panel que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla y pulsa en Contactos.
  4. A continuación, presiona sobre el botón Importación ubicado en el panel derecho de la pantalla.
  5. Luego elige entra las opciones Outlook 2003/2007/2007/2013.
  6. Aparecerá una nueva ventana con el título Elegir perfil, escribe el nombre de perfil que quieras.
  7. Espera unos segundos y el programa iniciará el proceso de importar los contactos del perfil de Outlook de MS Office a tu iPhone automáticamente. Por último, sólo debes dirigirte al cuadro de confirmación y presionar en Importar contactos, Importación.

El programa cargará en pantalla todos los contactos importados a tu iPhone! Como verás, se trata de un método simple para trasladar tus contactos! Y recuerda que si en tu antiguo teléfono utilizabas BlackBerry Messenger, ya es posible descargar BBM gratis para iOS.