Skip to content

¿Cómo personalizar las notificaciones en tu Android?

Para contar con más control sobre tu Smartphone que opera con Android, por medio de notifaciones recomendamos que sigas estos pasos, siempre dependiendo del dispositivo con el que cuentes:

No cuenta con luz LED.

  • Descarga desde Google Play la aplicacion gratuita llamada NoLED, la cual es muy buena para los dispositivos Android que no cuentan con una luz LED.
  • Una vez descargada, te aparecerá una advertencia que indica que tendrá acceso a tus datos personales, ya que recolecta todo el texto que escribes con tu dispositivo (excepto tus contraseñas). Si aceptas, haz clic en OK.
  • Ahora verás un mensaje de bienvenida y enseguida el menú de configuración, en el que podrás determinar la duracion de alerta, el color, elegir que cosas quieres que se notifiquen, controlar la vibración y el sonido de las alertas.

Si cuenta con luz LED

  1. Descarga la aplicación llamada Light Flow LED Control, podrás elegir entre la versión gratuita, incluye un color de luz, y la versión completa, que resulta bastante conveniente por todo lo que te permite hacer. Ve las diferencias aquí.
  2. Una vez descargada, podrás configurar la duración y el sonido de las alertas, colores, elegir qué cosas quieres que se te notifiquen y controlar la vibración.

Ventanas Emergentes

Si las luces LED no te funcionan, tenemos una tercera opción para que puedas ver tus notifaciones: las ventanas emergentes.

  1. Descarga la aplicación Popup Notifier, que al igual que las aplicaciones anteriores cuenta con una versión gratuita, con opciones básicas, y la de pago con funciones más avanzadas.
  2. Al descargarla, la aplicación te ofrecerá un tutorial, el cual te recomendamos para que puedas conocer la aplicación en su totalidad.
  3. Una de las mejores características de esta aplicación es que puedes permitirle monitorear tu proximidad, por medio de su sensor, de esta forma se desactivan las ventanas emergentes cuando tengas el dispositivo en el bolsillo, con el fin de ahorrar energía.

Rate this post