Skip to content

Cómo poner las pestañas originales de Chrome en Android 5.0

 Si habéis actualizado vuestros dispositivos a la última versión de Android 5.0 Lollipop y el navegador web Google Chrome, habréis notado como la interfaz se ha convertido –por completo- en Material Design, dejando la navegación por pestañas con un toque distinto a lo que estábamos acostumbrados.

chrome material design

Esta actualización no ha sido del agrado de todos los usuarios, pero Google se guardaba un as bajo la manga, y a través de los ajustes podemos volver a su estado clásico de las pestañas cuando lo deseemos. Hoy, desde Flashear Celulares te explicamos cómo hacerlo.

No se puede negar que la nueva actualización disfruta de una interfaz muy atractiva, limpia y cuidada, enfocada principalmente en mejorar la navegación y experiencia final del usuario. Si bien es cierto, las pestañas de Google Chrome en su versión 5.0 muestran ventanas separadas, por lo que debemos recurrir a la multitarea para cambiar entre pestañas. Algo que parece rudimentario si no te acostumbras rápidamente.

Recuperando las pestañas tradicionales

Si echas de menos el sistema de pestañas antiguo y quieres recuperarlo, sigue los pasos que a continuación te proponemos. Como hemos dicho anteriormente, Google se guardaba un as bajo la manga precisamente para los usuarios disconformes con este nuevo sistema.

No es preciso que instalemos ninguna otra aplicación, basta con lanzar el propio navegador Google Chrome y situarnos en el apartado de Ajustes situado en la parte superior derecha. Ahora, buscaremos la opción de “Combinar pestañas y aplicaciones”. Como veis, vendrá marcada por defecto, por lo que tan sólo debemos desmarcar el tick. De forma automática, el sistema de pestañas cambiará y volver al sistema tradicional.

Una vez hecho esto, nos podremos olvidar del uso de la multitarea para la gestión de las distintas pestañas, tal y como lo teníamos en versiones anteriores.

¿Qué os parece? ¿Mejor ahora?

Descarga | Google Chrome para Android (Gratis)

Rate this post