Skip to content

Cómo poner un audio de estado en WhatsApp

Como habrán notado, una de las funciones que hizo tan popular a la aplicación Snapchat se ha viralizado por las diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería, se trata de la posibilidad de compartir estados, videos cortos o imágenes por tiempo limitado, más específicamente por 24 horas. La primera en implementarlo fue la red social Instagram y luego la siguió Facebook, pero ahora seguramente han podido ver que WhatsApp, a pesar de no ser una red social, ha decidido sumarse a esto. Así que en esta oportunidad no solo vamos a contarles cómo funcionan estos estados, sino que además vamos a mostrarles cómo poner un audio de estado en WhatsApp. 

Nuevos estados en WhatsApp

La nueva opción de estados de WhatsApp se llama “Status” y nos da la posibilidad de compartir con nuestros contactos imágenes, videos, GIFs y muchas cosas más, las cuales se eliminarán de manera automática pasadas 24 horas, de la misma manera que funcionan las famosas historias de Instagram.

Crear un nuevo estado es realmente sencillo. Lo primero que vamos a tener que hacer es presionar sobre la opción “Estados” que aparece en la parte superior de la pantalla de inicio de WhatsApp.

Luego vamos a seleccionar “Mi estado” y de esta manera vamos a habilitar la cámara para que podamos tomar una foto o capturar un video. También vamos a poder compartir archivos que tengamos en nuestra galería. Cuando tengamos la foto o video listo vamos a poder dibujar sobre la imagen, agregar emojis y muchas cosas más.

Una vez que terminamos con la edición vamos a poner “Enviar” y listo.

Por otro lado, también vamos a poder configurar los términos de privacidad de los estados de WhatsApp, es decir que vamos a poder establecer quiénes queremos que puedan verlos y quienes no.

Lo que vamos a hacer para esto último es ir a la sección de “Ajustes”, ingresamos en el apartado “Cuenta”, “Privacidad” y finalmente seleccionamos la opción “Privacidad de estados” donde vamos a poder seleccionar quiénes podrán ver lo que compartimos en esta sección.

Por otro lado, vamos a poder silenciar los estados seleccionando los tres puntos en cada uno de ellos.