Skip to content

Cómo poner una contraseña a cualquier App en Android

Como bien indica el título, hoy vamos a enseñaros una forma sencilla de proteger el acceso a cualquier App en un terminal Android. Gracias a la herramienta “App Lock”, conseguiremos aumentar la privacidad del sistema. Además, permite establecer contraseñas a los mensajes SMS, WhatsApp, Facebook, galerías, etc.

app lock

AppLock disfruta de una funcionalidad más que sencilla, nos permitirá bloquear el acceso a nuestras aplicaciones y juegos rápidamente. Tras la instalación de AppLock introduciremos una contraseña de 4 dígitos. Este será el código que introduciremos cada vez que queramos acceder a dicha App. Del mismo modo ocurrirá con el resto.

Seguidamente, nos solicitará una pregunta de seguridad junto a la respuesta. Si lo deseamos, también podemos establecer una pista para la respuesta.

Tras la primera configuración, se mostrará una pantalla principal con todas aquellas aplicaciones y juegos instalados en el dispositivo. Además, encontraremos opciones para evitar que se instalen o desinstales aplicaciones, así como evitar que alguien conteste a nuestras llamadas.

Como podemos ver en la siguiente imagen, bloquear una aplicación es muy sencillo. Tan solo tendremos que pulsar sobre el icono del candado, así de simple.

app lock

Esta aplicación, también llamada “Bloqueo de Apps” requiere de una versión de Android 2.2 o superior y se puede encontrar de forma totalmente gratuita en Google Play. Sin embargo, existe la posibilidad de adquirir la versión Premium por tan sólo 2.70€. Las opciones de esta versión de pago son la limitación del bloqueo por tiempo, o la posibilidad de esconder el icono de AppLock del box de aplicaciones.

Finalmente, me gustaría hacer alusión a su valoración media en Google Play, y es que esta App cuenta con un 4.6 y más de 50.000.000 de instalaciones en el último mes. Se trata sin duda de una magnífica aplicación para evitar que cualquier persona tenga acceso a tus Apps e información personal como las fotografías de la galería, documentos, etc.

Descarga | App Lock

Rate this post