Skip to content

Cómo programar encendido y apagado automático Android

programar encendido y apagado en Android

El sistema operativo Android tiene muchas funciones útiles y no tan populares que podrían facilitarnos la vida en gran medida. Una de estas herramientas es la posibilidad de programar encendido y apagado en Android. Si eres de esas personas que necesitan estar tranquilas sin que el móvil les moleste, esta nota es para ti! Pues hoy vamos a mostrarles en detalle cómo programar encendido y apagado automático en Android. 

Una de las maneras de evitar que nuestro móvil esté sonando constantemente o recibiendo llamadas y mensajes molestos es activar el modo avión. Se trata de una función que deshabilita todas las conexiones del equipo, pero claro que en estos casos sería innecesario tener el móvil prendido gastando batería, ya que de todas maneras no podríamos utilizarlo. Entonces sería muy útil poder programar encendido y apagado en Android.

Programar encendido y apagado en Android

el encendido y apagado automático de Android no se encuentra disponible en todos los equipos. En algunos dispositivos, en cambio, sucede que esta herramienta existe pero se encuentra oculta. En la mayoría de los casos son las marcas quienes, junto a los fabricantes de procesadores, tienen que desarrollar esta función. De igual forma, no es difícil saber si tu dispositivo posee o no esta opción. Lo único que tendrás que hacer es llevar a cabo los siguientes pasos:

programar encendido y apagado en Android

  1. Dirígete hacia la sección de Ajustes de tu equipo. Puedes hacerlo desde el botón específico correspondiente o desde la sección de aplicaciones del teléfono.
  2. Ingresamos en el apartado Sistema y busca allí la opción Programar encendido y apagado. Si no aparece es porque tu dispositivo no cuenta con esta herramienta. Si aparece continúa los pasos:
  3. Una vez en ese apartado, podrás ver una serie de ajustes que debes realizar para programar encendido y apagado en Android:
  • Habilitar la programación de encendido: de esta forma podrás programar el encendido de tu equipo para el momento que creas más conveniente.
  • Editar la información de encendido: esta opción te permite determinar de forma exacta la hora a la que quieres que el dispositivo móvil se encienda.
  • Habilitar la programación de apagado: en este caso se trata de habilitar la posibilidad de elegir cuándo quieres que tu equipo Android se apague.
  • Editar la programación de apagado: tal como en el encendido, te brinda la posibilidad de determinar la hora a la que quieres que el celular se apague.

Cuando hayas terminado de completar todos los parámetros mencionados anteriormente, el equipo se apagará y encenderá de manera automática a los horarios establecidos. Ya podrás programar encendido y apagado en Android a tu gusto!

Cómo forzar el reinicio de un celular Android

Además de programar encendido y apagado en Android. Sabemos que debido al pesado trabajo diario que exigimos a los Smartphones, los equipos suelen tener fallas. El error más común que suele producirse es cuando el dispositivo queda bloqueado o “congelado”. Pero, aunque puede ser desesperante que esto suceda, se trata de una falla que tiene solución. Mejor dicho, varias soluciones y vamos a mostrártelas! Sólo tienes que encontrar la forma de forzar el reinicio del teléfono.

programar encendido y apagado en Android

El método más simple para solucionar este problema es extrayendo la batería, siempre y cuando puedas hacerlo en tu dispositivo. Si es así, realiza los siguientes pasos:

  1. Chequea que tu equipo se encuentra bloqueado por completo. Para asegurarte de ello debes presionar todas las teclas del dispositivo para comprobar que no responde. Pues un dispositivo móvil que está bloqueado o congelado no funcionará sin importar que presiones todos los botones.
  2. Quita la cubierta trasera del equipo. La mayoría de los dispositivos móviles Android, sin importar la marca o el modelo, cuentan con partes a las que puedes acceder. Tales como la tarjeta de memoria, la SIM o la batería. Ten en cuenta que probablemente puedas quitar las cubiertas traseras presionando unas muescas que hay a los lados o deslizándolas hacia abajo o arriba según el equipo.
  3. Extrae la batería del celular. Cuando lo hagas el equipo se apagará porque ya no tendrá alimentación y obligará al dispositivo a reiniciarse.
  4. Espera unos segundos y vuelve a colocar la batería y la cubierta trasera del teléfono en su lugar.
  5. Para finalizar, simplemente reinicia el Smartphone utilizando el botón de encendido y el equipo volverá a funcionar de forma normal!

Forzar el reinicio del celular usando la “Consola”

Otra opción para forzar el reinicio del teléfono es utilizando la llamada pantalla de Consola. En este caso el proceso que debes realizar es distinto:

  1. Comprobar que el celular se encuentra bloqueado por completo. Recuerda que para ello debes pulsar todas las teclas y ver que no responda a ninguna de ellas. 
  2. Fuerza el apagado del celular pulsando y manteniendo presionados el botón de encendido y la tecla de subir volumen durante al menos 5 segundos o hasta que se apague la pantalla. Suelta los botones cuando la pantalla vuelva a encenderse. Ten en cuenta que no aparecerá la pantalla de bienvenida habitual, sino una pantalla negra con una lista de opciones de texto. Esto es la consola de Android, también conocida como pantalla de arranque.
  3. A continuación deberás utilizar los botones de volumen para moverte hacia arriba o abajo por este menú. úsalos para buscar la opción Reiniciar sistema ahora entre las opciones de la consola. Cuando la encuentres, ubícate sobre ella y presiona el botón de encendido para seleccionarla.
  4. Por último, sólo deberás esperar a que el celular se reinicie. La pantalla de tu dispositivo se apagará y volverá a encender, esta vez sí nuevamente con la bienvenida habitual. Ya estará listo para utilizar!

Cómo reiniciar un Android sin batería extraíble

Una de las críticas que suele hacerse a los equipos en que no es posible extraer la batería, es que el reinicio forzado del celular es más difícil. Pero no por ello es imposible, puesto que en la mayoría de las marcas existe la posibilidad de reiniciar el equipo mediante una combinación específica de botones. Esta combinación varía según la marca del Smartphone. A continuación te dejamos la combinación de algunas marcas que suelen tener este problema:

programar encendido y apagado en Android

  • Nexus y Pixel. En estos dispositivos de Google, podrás realizar un reinicio forzado del equipo pulsando el botón de encendido al menos durante 10 segundos. Luego la pantalla se apagará y ya podrás volver a encenderlo de forma normal.
  • Samsung Galaxy. En el caso de los equipos Samsung, debes pulsar y mantener presionados el botón de encendido y la tecla para bajar volumen. Según la compañía, será suficiente entre 7 y 12 segundos según el modelo del dispositivo. Ten en cuenta que en algunos Galaxy puede ser necesario también presionar el botón de Home. También debes saber que algunos dispositivos se reinician automáticamente pero otros ingresan en el menú de mantenimiento del inicio. A este menú también se lo conoce como Boot Mode. En este caso deberás utilizar las teclas de volumen para subir y bajar. Busca la opción Power down y selecciónala presionando el botón de inicio o de encendido para confirmar.

Forzar reinicio del celular

Como son muchas las marcas que ya no permiten que los usuarios extraigan la batería, te dejamos algunas otras compañías:

  • iPhone. En los equipos de Apple el procedimiento es similar al de Samsung. Debes presionar al mismo tiempo el botón de inicio que se encuentra bajo la pantalla y el botón de encendido. Mantenlos presionados durante al menos unos 10 segundos. De esta forma el Smartphone se apagará y después de unos segundos se reiniciará sólo.
  • Huawei/Honor. En este caso sólo debes mantener pulsado el botón de encendido alrededor de diez segundos. Un método muy simple y similar a los equipos Nexus y Pixel.
  • LG. Los celulares LG se reinician manteniendo pulsada la tecla de encendido y la de bajar volumen al mismo tiempo durante unos segundos. Si bien primero probablemente se realice una captura de pantalla, debe seguir presionando las teclas. Aparecerá en pantalla una cuenta hacia atrás que te indicará que el equipo se reiniciará. No sueltes los botones porque se cancelará el reinicio!
  • HTC. Estos teléfonos se reinician al mantener presionado el botón de encendido y la tecla de subir volumen de forma simultánea. Mantenlos durante 10 o 15 segundos y el equipo se reiniciará!

Esperamos que hayas podido programar encendido y apagado en Android. Así como también utilizar alguno de los métodos para lograr el reinicio forzado de tu ceular y ya puedas utilizarlo normalmente!

Rate this post