Skip to content

Encendido y apagado automático en Galaxy S5

Los equipos de Samsung siempre nos ofrecen excelentes funcionalidades y características, y el caso del Samsung Galaxy S5 no es la excepción. Pero particularmente hoy no queremos hablar de sus características generales, sino que vamos a mostrarles cómo programar encendido y apagado automático en Samsung Galaxy S5, lo que es posible gracias a la aplicación Gravity Screen que nos da la posibilidad de controlar la pantalla de nuestro smartphone con unos simples gestos.

En lo que sigue les dejamos el tutorial para que puedan programar encendido y apagado en Galaxy S5. 

Encendido y apagado automático en Samsung Galaxy S5

Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación Gravity Screen desde la tienda de aplicaciones de Android Google Play, como ya dijimos, por medio de la misma vamos a poder programar el encendido y apagado en nuestro Samsung de manera automática y por medio de gestos.

Una vez descargada e instalada esta app tendremos que aceptar los términos y condiciones de la misma para habilitar su uso. Luego abrimos la app y podremos ver un cartel que nos pregunta si queremos que Gravity Screen sea el administrador del equipo, si aceptamos vamos a permitir que la herramienta encienda y apague la pantalla sin problemas, así que solo tendremos que presionar “Activar”.

Lo siguiente que vamos a hacer es ir a los “Ajustes” de la aplicación y activamos los sensores principales, uno de los cuales es el sensor de bolsillo que hace que de manera automática la pantalla del Samsung Galaxy S5 se apague cuando guardamos el equipo, ya sea en e bolsillo, en un bolso o lo ponemos boca abajo. También vamos a poder ajustar el ángulo de rotación para establecer cuándo queremos que la pantalla se apague. Otro de los sensores que vamos a encontrar el el sensor de mesa que nos permite configurar el equipo para que se apague cuando el mismo se encuentra con la pantalla para abajo en cualquier superficie.

Otra de las opciones que vamos a encontrar es mantener la pantalla encendida mientras el equipo se encuentre en movimiento, esto impedirá se se apague la pantalla mientras estamos leyendo o usando el mismo.

Como ven, es realmente simple de configurar y usar y los beneficios son muchos, así que no duden en probar esta app y todas sus funciones.