Skip to content

Cómo proteger tus aplicaciones con contraseña o patrón (root)

En el pequeño tutorial que os hemos preparado hoy os vamos a enseñar cómo podéis proteger vuestras aplicaciones mediante contraseñas o bloqueo por patrón. Eso sí, cabe destacar que se requieren permisos de súper usuario, es decir, privilegios root. Lo haremos haciendo uso del ya conocido y mencionado por nosotros, el Framework de Xposed.

xposed framework

Este módulo de Xposed recibe el nombre de ProtectedApps y además de permitirnos el bloqueo de aplicaciones, también disfruta de una función muy interesante que nos permitirá bloquearlas –durante cierto tiempo-. De esta forma, podemos configurarlo para bloquear ciertas Apps cuando bloqueemos el terminal. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo?

Instalando el módulo

Instalar el módulo ProtectedApps es francamente sencillo, tan sólo debes seguir los pasos que detallamos a continuación al pie de la letra. Sea como fuere, siempre te recomendamos que realices una copia de seguridad para evitar que, en caso de error, puedas perder toda tu información. Del mismo modo, te recordamos que es necesario contar con permisos root para que este proceso funcione correctamente. Dicho esto, vamos a ello.

1º En primer lugar, descarga e instalar protected apps desde el propio repositorio de aplicaciones de Xposed Installer.

2º Cerciórate de tener instalado y activo el framework de Xposed, es decir, la aplicación base que hará que funcione el módulo.

3º Instala el módulo y actívalo desde la lista de archivos descargados.

4º Por último, tan sólo restará reiniciar el teléfono y esperar a ver si funciona correctamente.

Destacar que este maravilloso módulo ha sido desarrollado por un conocido y prestigioso usuario (defim) del foro XDA-Developers. Además, también hay que destacar que el módulo funciona con las versiones de Android 4.2 y posteriores. Tened esto último muy en cuenta. El módulo, pese a encontrarse en su versión 1.0, no cuenta con bugs reportados.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir durante la realización de este proceso.

Rate this post