Skip to content

Cómo proyectar la pantalla de nuestro Nokia en un PC

Con el lanzamiento de Windows Phone 8.1 Preview pudimos ver una nueva función que llamó –especialmente- la atención de todos. Hablamos de la posibilidad de proyectar la pantalla de nuestro terminal en cualquier otra pantalla de forma totalmente inalámbrica o directamente desde un cable USB.

Project My Screen

Según afirman ciertos medios digitales, en la propia presentación que hizo Joe Belfiore en la Build 2014, podría haber usado esta característica ante nuestros ojos. Pues bien, ya es nuestro turno y te enseñamos cómo hacerlo.

El programa en cuestión se llama Project My Screen App, y nos permitirá conectarnos a nuestro terminal Windows Phone “remotamente”, dentro de la misma red o mediante USB, para proyectar el contenido que vemos en el teléfono directamente en la pantalla de nuestro equipo. La verdad es que el funcionamiento es muy sencillo, bastará con instalar el programa que os dejamos en el siguiente enlace.

Una vez instalado, lo lanzaremos y veremos un dispositivo a pantalla completa como si de un boceto  se tratase. Será el momento de conectar el teléfono por USB o mediante WiFi en caso de que se permita. Esperamos unos segundos hasta que el PC detecte el teléfono y veremos una nueva notificación de confirmación para permitir o no la proyección de nuestra pantalla. Aceptamos y veremos a -tiempo real- todo lo que aparece en el dispositivo.

En la imagen inferior podéis ver el aspecto que tiene el programa una vez lanzado:

Project My Screen

Como no podía ser menos, la aplicación ya cuenta con distintos atajos de teclado. Por ejemplo, si pulsamos la tecla “F”, podremos cambiar el modo de visualización entre el modo ventana o pantalla completa. Por otro lado, podremos hacer uso de la tecla “R” para mostrar la cantidad de FPS que hay en la proyección. Otro de los aspectos interesantes de los que disfruta Project My Screen App, es la de rotar la imagen que proyectemos. Eso sí, será necesario disponer de un monitor en vertical.

Actualmente, esta aplicación sólo se encuentra disponible para la plataforma Windows. La podemos descargar de forma totalmente gratuita desde el enlace inferior. Se espera que en futuras actualizaciones corrijan el pequeño retraso de la visualización, y lo porten a otras plataformas, véase Linux o Mac OS X.

Por último, cabe destacar que desde la configuración avanzada de “Proyectar mi pantalla”, podremos activar la opción de mostrar puntos por cada toque en el panel táctil de nuestro dispositivo móvil. Además, también podremos establecer el color del punteo.

Descarga | Project My Screen App

Rate this post