Skip to content

Cómo quitar el modo seguro del Moto G [2019]

El modo seguro de los celulares es una herramienta muy útil en ciertos casos. Iniciar el dispositivo utilizando este modo nos permite solucionar algunos inconvenientes que pueda tener el equipo. Pero, una vez que finalizas, ¿Cómo vuelves al modo normal del celular? Aquí es donde vamos a ayudarte. Te mostraremos cómo quitar modo seguro al Moto G.

El modo seguro es una función que proporciona el sistema operativo Android para poder realizar alguna tarea específica. Puesto que en este modo sólo funcionan las aplicaciones del sistema y no las descargadas por los usuarios. De esta forma puedes detectar cuál de las apps que has descargado genera problemas en el equipo. Puedes ir abriendo las aplicaciones una a una para chequearlas.

Cómo quitar modo seguro al Moto G [2018]

Para activar el modo seguro debes realizar los siguientes pasos:

  1. Presiona el botón de apagado hasta que aparezca una ventana con las opciones Apagar/Reiniciar/modo avión.
  2. Mantén presionado la opción de apagado en la pantalla durante unos segundos.
  3. Una nueva ventana te preguntará si deseas reiniciar el dispositivo en modo seguro. Haz click en Aceptar.

Para asegurarte de que estás en el modo seguro observa la esquina inferior izquierda de la pantalla. Allí aparece un pequeño cartel que dice Modo seguro.

Cómo quitar modo seguro al Moto G [2018]

Cómo quitar modo seguro en Moto G

Cuando termines de chequear el equipo, ya puedes salir del modo seguro. Para ello puedes apagar el celular, esperar unos segundos y volver a encenderlo. También puedes sacar la bateria y la tarjeta SIM, esperar entre 20 o 30 segundos y luego encenderlo. Pero ninguno de estos métodos es completamente efectivo.

La mejor opción para quitar modo seguro del Moto G es ingresando a Ajustes, Seguridad y allí buscar la opción de modo seguro y desmarcarla. De esta manera aparecerá una ventana donde nos preguntará si queremos reiniciar el dispositivo normalmente. Presiona en Aceptar y listo! El equipo se reiniciará y ya tendrás disponibles todas aquellas aplicaciones que hayas instalado.

Configuraciones básicas para Moto G

Si acabas de comprarte un moto G y no sabes cómo completar la configuración inicial del celular podemos ayudarte! Te mostraremos cómo hacerlo paso por paso:

  1. Lo primero que debes hacer es escoger el idioma.
  2. Si cuentas con una red Wi-Fi haz click sobre ella y escribe la contraseña para conectarte. En el caso de que no tengas, haz click en Omitir.
  3. Ingresa en Ajustes de privacidad si quieres hacer algún cambio en este aspecto. Cuando concluya presiona en Aceptar y continuar.
  4. Si dispones de conexión a Internet, a continuación deberás añadir tu cuenta de Google. En el caso de que no tengas una, puedes crearla o hacer click en Saltar.
  5. Si introdujiste una cuenta de Google, un aviso te dará la opción de restaurar una copia de seguridad del dispositivo anterior.
  6. Ajusta la fecha y la hora.

De esta manera queda completa la configuración general de tu teléfono Moto G. Por último haz click en el círculo grande de la pantalla de inicio para ingresar en el menú de aplicaciones. Probablemente haya aplicaciones que casi no usarás, en ese caso puedes hacer que desaparezca del menú. Para ello debes presionar sobre la app y arrastrarla hasta Información de la aplicación. Luego presiona en Inhabilitar. Para que aparezca nuevamente sólo deberás ingresar en Ajustes, Aplicaciones y habilitarla.

Ten en cuenta que ya se encuentra disponible el último dispositivo de la familia Moto G: el celular Moto G5. Incluso podemos ayudar con la configuración de software de otros dispositivos. Por ejemplo podemos contarte cómo actualizar el software del telefono LG. También te ayudaremos con otro tipo de problemas que puede presentar tu equipo, como las llamadas del número 0000000000.

Rate this post