Skip to content

Como quitar error de autenticacion de google talk de mi samsung galaxy ace [2019]

Hoy les enseñaremos a solucionar ciertos problemas de acceso a Google Talk. Pero no sólo eso. Hay que ir por partes. Primero tendremos que hablar sobre esta utilidad del gran buscador para después intentar resolver los problemas que pueda acarrearnos. Es por eso que en FlashearCelulares te otorgaremos la solución a este error tan molesto.

Problemas de acceso a Google Talk
Hay varias soluciones posibles a los problemas de acceso a Google Talk

¿Qué es Google Talk y para qué sirve?

Google Talk sustenta bajo el protocolo de interoperabilidad de Jabber/XMPP, siendo configurable en programas como Psi, Miranda IM, iChat y PPid (anteriormente llamado Gaim), entre otros. Para que un cliente XMPP se pueda conectar necesita cifrado TLS y autenticación SASL PLAIN a través del puerto 5222. El hecho de que Google haya utilizado XMPP como protocolo fue una gran noticia para mucha gente que pensaba que esto servirá para que XMPP se extendiera y aumentara sus prestaciones.

El protocolo que Google ha desarrollado para la comunicación por voz, Jingle, ha sido liberado desde el primer momento. Esto hace que cualquier cliente lo pudiera incluir. Una de las alternativas al Google Talk fue el GMail Chat que usa la misma red pero este no necesita la instalación o descarga de ningún programa. Ya que el usuario habla a través del navegador mientras observa su correo.

Problemas de acceso a Google Talk
Hay veces que se pueden presentar Problemas de acceso a Google Talk

Si el Play Store de Google te está dando el mensaje de error, pasa esto. Se requiere una autenticación y para esto tienes que acceder a tu cuenta de google. Si no podés acceder a ver las aplicaciones instaladas o agregar otras, te mostramos una solución de lo más simple y sencilla para que puedas lograr resolver problemas de acceso a Google Talk.

Cómo resolver problemas de acceso a Google Talk

Antes de comenzar, dividiremos el proceso en una serie de pasos a seguir para lograr lo buscado. Tan solo, sigue los mismos y podrás conseguir solucionar tu problema de Google Talk. Ten en cuenta que te brindaremos algunas soluciones y si no llegaran a funcionarte, deberás hacer algo más complicado.

  • Lo primero que haremos es reiniciar el equipo. Sí, lees bien. Para el 80% de los problemas que a veces no le podemos encontrar explicación a los equipos tecnológicos reiniciar es una solución muy recomendada que por lo general suele ser efectiva. Nunca me había pasado con Android, pero siempre hay una primera vez. Una vez reiniciado podemos utilizar el playstore nuevamente.
  • Pero otras veces puede ser necesario hacer una limpieza del cache de la aplicación. Para ello tenemos que seguir la ruta: Configuración > Más > Aplicaciones > Todas > Playstore y eliminamos el cache.
  • Si hiciste lo anterior y sigue sin funcionar estas 2 breves explicaciones, hay que intentar ingresar a la cuenta de correo por web.
  • En ocasiones es necesario eliminar la cuenta de Gmail del equipo, vamos a configuración > Cuentas la cuenta de Google y eliminamos el cache de Google Play como se ve en el punto 2, ahora hay que volver a cargar la cuenta de correo.
  • Esto hará que desvinculemos nuestra cuenta de nuestro equipo para volver a vincularla. Eliminando todos los datos almacenados desde que la comenzamos a utilizar por primera vez.
  • Una vez borrada la cuenta, procederemos a crear una nueva desde el mismo móvil. La idea es crearla desde allí para no tener problemas en el futuro.
  • Si por esas casualidades todos los pasos anteriores no llegan a funcionar, deberás dar un paso difícil. Y este paso sería restaurar de fábrica el celular desde el cual estes experimentando el problema. Tendrás que volver a dejar el móvil tal y como estaba en el momento en el que lo compraste.

Cuéntanos cómo te ha resultado el tutorial

Esperamos que con esto les hayamos podido dar alguna solución a los problemas de acceso a Google Talk. Si bien no es común que esto suceda, como hemos visto, a todos nos puede pasar. Es sólo cuestión de intentar hasta dar la mejor solución posible. De cualquier manera, si siguen teniendo problemas de acceso a Google Talk y no lo han podido resolver con la info brindada, no duden en contactarnos.

Antes de despedirnos definitivamente, me gustaría invitarlos a que exploren Screen Mirroring, una app que permite conectar tu móvil a la TV. Eso fue todo y espero haber podido ayudarlos a resolver problemas de acceso de Google Talk. Hasta la próxima.