Skip to content

Cómo quitar las transparencias de iOS 7

Cómo quitar las transparencias de iOS 7

Seguramente no seas el único al que no le agrada las transparencias de iOS 7. Hoy en Flashear Celulares vamos a explicarles cómo quitar las transparencias de iOS 7, estos desenfoques  que asolan a los nuevos dispositivos de Apple. Como ya os podrás imaginar, no podemos quitarlas por completo pero sí adaptarlas a nuestras necesidades y mejorar la visualización de las fuentes.

quitar las transparencias de iOS 7

Es cierto que el sistema operativo de iOS esta muy limitado en lo que a opciones de personalización se refiere. Pese a ello, vamos a enseñarte a darle un toque “distinto” al cual estamos acostumbrados a ver. Lejos de volver a la clásica interfaz o hacer uso de una aplicación externa, nos limitaremos a modificar parámetros de la configuración. No es posible quitar las transparencias de iOS 7, pero gracias a las siguientes modificaciones encontrarás un contraste entre los fondos de pantalla y la legibilidad de las fuentes mucho más notable.

Quitar las transparencias de iOS 7

Como mencionamos, no se puede quitar las transparencias de iOS 7 pero sí mejorar la situación. Para acceder a los ajustes de transparencia de tu iPhone debes ingresar primero en el menú de Ajustes. Luego deberás hacer click en General, Accesibilidad, Aumentar contraste. Desde aquí podrás elegir las pantallas donde quitar esta función. Bajo nuestro punto de vista, únicamente será necesario eliminar la transparencia en el centro de control o el área reservada para las notificaciones de los mensajes y comentarios. Bastante sencillo ¿verdad?

En la siguiente imagen se puede apreciar perfectamente como quedaría el cambio ya aplicado. Sin duda pierde el efecto del desenfoque y se aprecian mejores las fuentes. No es un cambio muy radical pero si notable. Al menos es más cómodo si eres de los que quieren quitar las transparencias de iOS 7.

quitar las transparencias de iOS 7

Cómo optimizar dock de iOS gracias a las carpetas

Así como te explicamos qué hacer si quieres quitar las transparencias de iOS 7. Otro consejo que queremos brindarte en relación al sistema operativo iOS, es que tengas en cuenta la posibilidad que existe de conseguir el máximo espacio en el Dock de iOS. Si eres de los usuarios que nunca se le ha ocurrido implementar esto, se trata de un proceso simple para organizar las apps de tu equipo. Lo único que debes hacer es arrastrar una carpeta dentro del Dock para aumentar el número de aplicaciones que es posible guardar allí. Así es como podrás guardar en el Dock todas las apps que quieras y tenerlas siempre a mano cuando las necesites.

Por defecto, el dispositivo iPhone cuenta con cuatro iconos de Docks. Los cuales están destinados a: Teléfono, Mail, Safari y iPod. Es cierto que para la mayoría de los usuarios, esta organización es muy útil. Pero no pierdas de vista la posibilidad de modificarla a tu gusto y para tu comodidad! No sólo puedes utilizar las carpetas para añadir más aplicaciones, sino también puedes quitar aquellas apps que no quieres que estén allí.

Es importante que recuerdes que es necesario hacer hueco primero en el Dock. Esto se debe a que, por algún motivo, no es posible crear carpetas en él directamente arrastrando un icono sobre otro. La función del Dock es la de ofrecer acceso instantáneo a las funciones más básicas y esenciales de iOS. Por ello es que tampoco te recomendamos abusar de él e ingresar demasiadas aplicaciones, pues perdería su función principal!

Cómo usar multitarea en el iPad

Otra recomendación que queremos realizarte está vinculada con las opciones para utilizar multitarea en el iPad. Puesto que existen más de las que muchos usuarios creen y puede transformarse en una herramienta muy útil. A continuación te dejamos algunas de las opciones posibles:

Alternar entre apps mediante gestos. El multitarea puede ayudarte a cambiar de una aplicación a otra de forma simple y rápida. Por ejemplo, si quieres abrir el selector de app debes deslizar un dedo desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba. También puedes hacerlo presionando dos veces sobre el botón de inicio. De esta forma podrás ver todas las aplicaciones que se encuentran abiertas. En el caso de que estés utilizando una app y quieras alternar a otra que has utilizado recientemente, debes deslizar cuatro o cinco dedos hacia la derecha o la izquierda. Por último, para regresar a la pantalla de inicio cuando estés utilizando una app, pellizca la pantalla con cuatro o cinco dedos a la vez.

Usar el Dock para trabajar con más apps a la vez

Como te contamos más arriba, el Dock de iPhone te permite abrir aplicaciones al instante desde la pantalla de inicio. También brinda la posibilidad de alternar a otras apps e incluso puedes personalizar el lateral izquierdo del Dock para incluir tus apps favoritas. Además, en el lateral derecho aparecerán las apps que hayas utilizado recientemente y las apps abiertas en el iPhone y el Mac.

Recuerda que el Dock se encuentra en la parte inferior de la pantalla de inicio de tu iPhone. Si quieres ver el Dock mientras estás usando una app, debe deslizar un dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla. En el caso de que quieras personalizar el Dock, puedes incluir las aplicaciones que más utilizas. Para ello tienes que mantener pulsada la app en la pantalla de inicio. Luego debes arrastrarla inmediatamente hacia el lateral izquierdo del Dock. Por último, para eliminar una app del Dock, tienes que mantener pulsada la app del lateral izquierdo del Dock y, a continuación, arrastrarla hacia fuera.

Cómo quitar las transparencias de iOS 7

Utilizar multitarea de iPad

Además de las opciones que ya te contamos, hay otras formas de utilizar el multitarea de iPad:

  • Usar dos apps al mismo tiempo con Split View. Otra forma de utilizar dos aplicaciones de forma simultánea es a través de Split View. Ten en cuenta que para usar Split View debes seguir los siguientes pasos:
  1. Abre una de las aplicaciones que quieres utilizar.
  2. Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para abrir el Dock.
  3. Dentro del Dock, debes mantener pulsada la segunda app que quieres abrir y moverla hacia fuera del Dock.
  4. Si la app se abre en Slide Over, debes arrastrarla hacia abajo.

Incluso también existe la posibilidad de que dos aplicaciones ocupen la pantalla al mismo tiempo! En este caso lo que debes hacer primero es arrastrar el separador de la aplicación hasta el centro de la pantalla. Luego debes convertir Split View en Slide Over. Podrás hacerlo deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la app. Cuando quieras cerrar el Split View, sólo deberás arrastrar el separador sobre la aplicación que deseas cerrar.

  • Usar apps mientras ves un video con imagen dentro de imagen. La última propuesta que vamos a contarte se trata de ver una imagen dentro de imagen (PIP). Esto te permite, por ejemplo, usar tu corre electrónico mientras ves un video. Si estás usando FaceTime, deberás presionar una vez  y la imagen se desplazará a una esquina de la pantalla. De esta forma podrás abrir una segunda app mientras el video sigue reproduciéndose.  Si quieres mover el video, puedes simplemente arrastrarlo a otra esquina. Para volver a ver el video en pantalla completa, pulsa en la esquina izquierda del video.

Esperamos que la información te haya sido útil y puedas aprovechar al máximo tu iPhone!

Rate this post