Skip to content

Cómo quitar virus de cel Motorola Moto g

En esta ocasión nos volvemos a encontrar para explicarles cómo quitar virus de cel Motorola Moto G. Los virus de los celulares se encuentran presentes en todos lados esperando agazapados esperando el momento el que puedan ingresar en tu móvil y hacerte la vida imposible.  Si este virus entra tu móvil comenzara a hacerse cada vez más lento o no te dejará ingresar en algunas aplicaciones y recurrirás hasta la más absurda solución para quitar ese intruso indeseable en tu tan querido celular.

quitar virus de cel Motorola Moto g

Todos los virus de Android son infectados a través de aplicaciones que instalas en el dispositivo. Lo que significa que la forma más segura para evitarlo es que instales solamente las aplicaciones desde Google Play Store. Si tienes que comprar alguna fuera de ésta, sé prudente e investiga primero. Pero es mejor adquirirla desde Google Play para poder evitar quitar virus de tu celular Moto G

Ahora te mostraremos cómo proceder a eliminar un virus de tu Moto G:

  1. Activa el modo seguro: Tenemos un modo seguro en Android que se encarga de arrancar sólo las aplicaciones del sistema que se encuentran en /system y los servicios que requiere Android para funcionar. Nada más, sólo lo esencial para que tu Moto G pueda funcionar sin ninguna complicación.
  • Iniciar modo seguro en tu Moto. Para esto mantendremos el botón de apagado pulsado hasta que aparezca la ventana con el botón de apagar. Mantenemos pulsado ese botón de apagar en pantalla hasta que vibre y muestre una nueva ventana. En esa nueva ventana, aceptamos que el teléfono se reinicie en modo seguro.
  • Iniciar modo seguro en tu Moto G. Ahora tendremos que  apagar completamente el dispositivo Android. Luego lo prenderemos como siempre. Mantenemos pulsado el botón de volumen hasta que la pantalla del fabricante aparezca.
  • Métodos alternativos para iniciar el modo seguro, mantener pulsados ambos botones de volumen durante el arranque.

Evitar cualquier tipo de malware se ejecute es la razón por la cual activamos el modo seguro.

quitar virus de cel Motorola Moto g

  1. Tendrás que buscar la aplicación que esté infectada: Para encontrarla deberás ir a Ajustes y luego Apps. Una vez que hayas hecho esto, asegúrate de que estás buscando en la pestaña Descargas (ya que el virus sólo puede ser una app que haya sido descargada) y, a continuación, inicia la búsqueda de la supuesta aplicación. Si no sabes el nombre del virus, lo más probable es que sea algo que se vea fuera de lugar.
  1. Ahora deberás desinstalar la aplicación: Simplemente haz clic en la presunta aplicación y desinstálala. Si ocurre que el nombre de la aplicación aparece en gris y no puedes ni siquiera tocarlo, significa que el virus se ha dado a sí mismo el estado de administrador de dispositivos. Por eso en este caso, sigue los siguientes tres pasos.
  1. Prosigue retirando el estado de administrador: Para hacer esto debes ir a configuración y seguridad, y luego a administrador de dispositivos. Simplemente desactiva la aplicación infectada y pulsa desactivar en la siguiente pantalla.
  1. Vuelve a desinstalar la aplicación: Ahora cuando regreses al menú de aplicaciones, la aplicación infectada ya no estará en gris y ahora sí podrás pasar a eliminarla.
  1. Reinicia el dispositivo para desactivar el modo seguro y  ahora tu teléfono estará libre de virus.

Esto fue todo y espero haberles sido de ayuda para saber cómo quitar virus de cel Motorola Moto g.

Rate this post