Skip to content

Como realizar un Backup de nuestro Android

Recuperar fotos borradas en Samsung J7Android es uno de los sistemas operativos que nos da la oportunidad de descargar sus actualizaciones de Software y hacer una instalación nosotros mismos. Pero algo importante que tenemos que tener en cuenta antes de rootear nuestro móvil y cambiar la ROM, es hacer un bakcup de nuestro móvil por si nos encontramos con algún fallo en la instalación de la actualización.

Lo primero que debemos hacer para realizar un backup de nuestro Android es acceder como root y cambiar el modo a Recovery. Luego de modificar esta opción podremos acceder a diferentes opciones para hacer un Nandroid backup (backup de toda la memoria del dispositivo).

Si deseamos volver al ROM original solo deberemos seleccionar la opción “Backup and Restore” y luego clic en “Restore”. También contamos con la opción de restaurar solo una partición con la opción “Advance Restore”.

Una vez hecho el Backup se creará una carpeta en la memoria SD, que tomará el nombre de “clockworkmod“. Recomendamos guardar esta carpeta en otro sitio para tener una mejor seguridad de nuestros datos.

Hay errores comunes a la hora de la instalación de una ROM, como habernos equivocado a la hora de descargar la versión de la ROM o que dicha versión contenga fallas, entre otras cosas, por eso es muy recomendable contar con un backup de nuestros datos.

Rate this post