Skip to content

Cómo realizar un backup de tus contactos en Windows Phone

Para todos aquellos usuarios que han cambiado de teléfono y se han “mudado” a Windows Phone, es importante hacer una copia de seguridad de todos nuestros contactos. No es la primera vez que los usuarios tienen problema con este cambio, razón por la cual, la propia Microsoft lanzó recientemente una aplicación para facilitar esta gestión. El nombre de la aplicación es contacts+message backup. Hoy, desde Flashear Celulares te explicamos cómo funciona.

Windows Phone backup

Como en todo, hay usuarios que han reportado errores y otros que no. Más vale prevenir a tener que lamentar una tragedia. La aplicación contacts+message backup nos va a permitir hacer una copia de seguridad de todos nuestros mensajes (SMS y MMS) y contactos, sin importar si incluyen datos adjuntos o no. La aplicación guarda una copia de estos datos en nuestra tarjeta microSD, siendo ésta de obligatorio uso. Como ocurre con otras aplicaciones similares, los datos de los contactos se almacenan con formato VFC, mientras que los mensajes de texto y multimedia en XML.

Hay que tener en cuenta que la aplicación no cuenta con soporte para el almacenamiento de dos tarjetas SIM, por lo que aquellos usuarios poseedores de un Windows Phone con DUAL SIM, Contacts+Message Backup tan sólo guardará y restaurará los mensajes de la primera tarjeta y no de ambas.

Después de haber realizado la copia d seguridad, quedará almacenada en la carpeta “backup+restore” de nuestra microSD.

Tened en cuenta que una vez la descarguemos e instalemos en nuestro teléfono, no aparecerá en la lista de Apps instaladas, sino que se creará un espacio dentro del menú de ajustes de nuestro WP. Al abrir la aplicación podremo ver las distintas opciones tanto de backup como de restauración. Como imaginaréis, para hacer una copia de seguridad tan sólo será necesario pulsar sobre “Backup” y marcar SMS, MMS o todas las opciones (incluido contactos). Para recuperar una copia, el proceso será el mismo, sólo que pulsaremos la opción de “Restore”. De forma automática, la aplicación detectará nuestras copias de seguridad almacenadas en la microSD. Esta es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más recomendadas de la tienda siempre y cuando hayamos cambiado o vayamos a cambiar de teléfono.

¿Qué os parece? ¿Usáis alguna alternativa?

Descarga | Contacts+Message Backup (Gratis)

Rate this post