Skip to content

Cómo recortar una tarjeta SIM para hacerla MicroSIM

Los usuarios de celulares que se han comprado un celular, sea porque el que tenían era muy viejo o porque tuvieron ganas de renovarlo, y se encuentran con que éste necesita de una microSIM, deben recortar la tarjeta SIM para cómo cortar tarjeta SIM como una microSIMadecuarla a su nuevo móvil. Por eso hoy en Fcelulares, te contaremos la forma de cómo recortar una tarjeta SIM
para hacerla microSIM
. Los pasos son algo sencillos y sólo deberás tener un poco de cuidado con una pizca de pulso para no encontrar inconvenientes a la hora de hacerlo.

Cada día vemos la manera en la que la Tecnología va avanzando y lo rápido que lo está haciendo. Cada vez nuevas características van implementándose, mejorándolos y hasta, a veces, reduciendo los tamaños de sus componentes. Éste es el caso de las tarjetas SIM que, con el paso del tiempo, han llegado a ese destino de ser achicadas. Quizás porque el espacio que ocupaban antes dentro del móvil era algo innecesario, pudiendo achicarse un poco, para ahorrar lugar en él.

Pasos para recortar hacer una MicroSIM

Para lograr cortar una tarjeta SIM como una MicroSIM, tendrás que hacerte con algunas herramientas que encontrarás en tu casa:

  • Tijeras. Con cualquiera que tengas a mano. Pero cuanto mejor afiladas estén mejor saldrá el corte.
  • Regla. También te puede servir cualquier objeto que te permita trazar líneas rectas.
  • Bolígrafo o marcador con trazo fino para marcas las líneas por donde cortar.
  • Lija para suavizar los bordes.
  • Plantilla en PDF.

Pasos a seguir:

  1. Descarga e imprime el documento PDF desde aquí. Imprímelo en tamaño folio A4 para que se exactamente del mismo tamaño.
  2. Coloca la tarjeta encima del dibujo, hasta que coincida la silueta con la de la la hoja.Presiona la tarjeta SIM y usa la regla para dibujar las líneas que van a ser recortadas. Recomendamos usar un marcador fino para se noten bastante y queden bien marcadas.
  3. Con las tijeras cortaremos el plástico siguiendo las líneas con cuidado de no salirte. Recuerda que siempre es mejor si te quedas corto que si te pasas.
  4. Lo último que deberás hacer, es suavizar los bordes con la lija y ver si nuestra SIM modificada entra bien en la ranura.

Listo, ahora tendrás tu MicroSIM lista para usarla. Prende el celular y disfruta de él con todas sus funciones. Esto fue todo y espero haber sido de ayuda para que sepan cortar SIM para hacerla MicroSIM.

Rate this post