Skip to content

Cómo recuperar aplicaciones borradas en Android

Cómo todos ya saben, el sistema operativo Android cuenta con una de las tiendas de aplicaciones más completa, Google Play que posee más de 1.9 millones de apps. Esto es realmente excelente excepto en el caso que borremos alguna de nuestras apps instaladas en el móvil y queramos recuperarla si no recordamos el nombre. Por suerte hoy vamos a mostrares cómo recuperar aplicaciones borradas en Android.

Recuperar aplicaciones borradas en Android

Una de las maneras que tenemos para recuperar apps borradas de Android es recurriendo al historial de aplicaciones instaladas, ya que Google Play posee un registro de todas ellas.

Lo que vamos a tener que hacer para acceder a este registro es ingresar en la tienda oficial de Android, abrir el menú lateral izquierdo y seleccionar la opción “Mis aplicaciones”. Ahora vamos a poder ver en la parte superior de la pantalla la opción “Todas” que nos permitirá ver el listado de las apps que actualmente están instaladas en el equipo, así como también aquellas que borramos que estarán marcadas con una “X” en la parte superior derecha. Así que solo resta tocar sobre la aplicación y nos llevará directamente a su descarga.

Un dato a tener en cuenta es que Google Play tiene estas aplicaciones ordenadas desde las más frecuentes hasta las más antiguas, así que si son varias las apps que han ido y venido por nuestros equipos nos tomará algo de tiempo llegas hasta las más viejas. Entonces, lo que podemos hacer es utilizar la versión web de Google Play si queremos recuperar apps borradas de nuestro Android, ya que la misma ordena las mismas de manera inversa a la versión móvil, desde las más antiguas a las más recientes.

Otro punto importante es que podremos ver todas las aplicaciones que hemos instalado alguna vez con nuestra cuenta de Gmail, sin importar de qué equipo se trate. Y finalmente debemos tener en cuenta que algunas de las aplicaciones son borradas de la tienda oficial de Android por diferentes motivos, si este es el caso de la app que estamos buscando, definitivamente no vamos a poder recuperarla, por lo que vamos a tener que recurrir al respaldo del APK de esa app que debimos haber hecho previamente.

Rate this post