Skip to content

Cómo recuperar archivos borrados de mi celular Alcatel One Touch

Si son de esas personas que les gusta el orden, que necesitan tener su smartphone limpio, que borran constantemente las fotos de Whatsapp o los archivos que le llegan por las diversas redes sociales, pero a su vez no son muy cuidadosas y borran por borrar como me suele pasar a mi, hoy aprenderé cómo recuperar archivos borrados de mi celular Alcatel One Touch y por supuesto aprenderán leyendo mi experiencia.

El Alcatel One Touch es un excelente terminal que me ha facilitado y me ha permitido utilizar un sin fin de aplicaciones muy útiles, me ha brindado comodidad y velocidad a la hora de utilizarlas y sobre todo es muy versátil para el uso cotidiano. Tal es así que al utilizarlo todo el día y todos los días, necesariamente tengo que ir limpiándolo, ir borrando toda la información que se va acumulando de las diversas redes sociales y de Whatsapp, pero la última vez tuve tanta mala suerte que he borrado información que era vital para mi y estuve buscando por horas la manera de recuperarla.

A continuación les contaré las diversas soluciones que encontré y que por cierto son muy útiles para estos momentos:

DisckDigger

En mi caso, mi celular está rooteado por lo que, para recuperar de mi celular archivos borrados, sólo tuve que descargar la aplicación llamada DisckDigger. Al ejecutarla en mi smartphone sólo tuve que seleccionar el tipo de archivo que necesitaba recuperar y puse el lugar donde tenía que analizar la app para encontrarlo y luego sólo tuve que apretar en el/los archivos encontrados y los volví a grabar en la memoria de mi Alcatel.

Recuva

Otra de las opciones que probé fue Recuva, que es un programa que lo instalé en mi ordenador (necesariamente se tiene que utilizar la computadora de escritorio o Notebook) y que lo que hace, es lo mismo que DisckDigger pero que no se necesita tener el celular rooteado para hacerlo. Eso sí, es necesario que el dispositivo que utilicen tenga la opción, a la hora de contectarlo con el ordenador, de “Almacenamiento USB masivo”, ya que el programa necesita para buscar, detectar una letra y al utilizar dicha función, nuestro celular se identificará con una (por ejemplo E:, F:, J: o H:), de lo contrario el programa no funcionará.