Skip to content

Cómo recuperar contactos borrados Android sin Gmail

Nuestros smartphones son una gran fuerte de información, ya que la mayoría de nosotros los utilizamos para almacenar todo tipo de cosas. Entre los datos importantes que tenemos en nuestros móviles y seguramente nadie quiere perder se encuentran los contactos y la realidad es que perderlos por error o por realizar un root o cualquier otra cosa puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. En el caso que tengamos sincronizado el móvil con Gmail esto no nos traerá demasiados problemas, pero hoy queremos mostrarles cómo recuperar contactos borrados en Android sin Gmail. 

Recuperar contactos en Android

Como ya dijimos, si el equipo está sincronizado con una cuenta de Google, recuperar los contactos borrados en Android es realmente simple, ya que vamos a poder volver a sincronizar el móvil con la cuenta para volver a tener nuestros contactos como antes

1- Lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en Gmail desde la PC y nos dirigimos al “Buzón de entrada”, ahí vamos a seleccionar la opción “Contactos” en el menú desplegable que se encuentra a la izquierda.

2- Luego presionamos “Más” y de esta manera vamos a encontrar la opción “Restaurar contactos”.

Ahora, si nunca hemos sincronizado nuestros contactos con una cuenta de Google podemos recurrir a otra alternativa para recuperar contactos borrados sin Gmail. 

Lo que tendremos que hacer es recurrir a un software que nos ayude a restaurar los datos borrados, ya que lo que hace este tipo de herramienta es buscar todos los contactos perdidos por medio de un escaneo del equipo y una vez listo nos permite ver los resultados en una vista previa para que podamos seleccionar qué es lo que queremos recuperar.

1- Lo primero que vamos a hacer es habilitar la depuración USB en Android.

2- Luego hacemos doble click en el icono del software y seleccionamos la opción”Base de datos”.

3- Conectamos el móvil a la PC y cuando el programa identifique el equipo se iniciará el escaneo.

4- Ahora ya podremos ver toda la información de contactos y podremos confirmar los números borrados, solo debemos presionar la opción “Recuperar” para que los mismos vuelvan a estar disponibles en el móvil.

En el caso que no encontremos algún contacto en particular, lo que puede ocurrir es que los mismos se encuentren ocultos, Así  que lo que vamos a tener que hacer es ingresar en “Contactos” y seleccionar el menú que se encuentra en la parte superior derecha donde vamos a seleccionar “Contactos para mostrar” y luego “Todos los contactos”.

Cómo recuperar contactos borrados Android sin Gmail
5 (100%) 1 vote