Skip to content

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp desde otro número [2019]

WhatsApp nos permite conectarnos con nuestro amigos y seres queridos desde cualquier parte y en cualquier momento. A tal punto, que es difícil imaginarse el día a día sin esta aplicación tan útil e interesante. Es por este motivo que nos encanta traerte los trucos que vamos descubriendo en la aplicación. Lo que nos lleva al tema del día de hoy, en donde te contaremos cómo recuperar conversaciones de WhatsApp desde otro número.

Recuperar conversacions de Whatsapp desde otro teléfono

Recuperar conversaciones de Whatsapp
No teman: recuperar conversaciones de Whatsapp es algo relativamente sencillo

Esta es la situación más sencilla y la más común. Renovaron el equipo, mantienen su línea de teléfono. El trámite es sencillo. Ahora, antes de explicarlo en detalle les recomendamos que miren el chismógrafo para Whatsapp. Luego de eso, sigan leyendo con tranquilidad.

La idea es que, si te encuentras en la situación de un cambio de teléfono, puedas recuperar conversaciones de WhatsApp que tenías en tu teléfono anterior. Pero esto es relativamente sencillo de hacer, lo único que tienes que hacer es desinstalar WhatsApp en tu dispositivo actual e instalarlo nuevamente en el celular nuevo.

Como les decíamos antes, es lo más sencillo y común. Ahora, el proceso para recuperar conversaciones de Whatsapp es un poco más complejo cuando también se cambia la línea. Tranquilos, sólo un paso más complejo. Nada que no van a poder realizar leyendo este artículo y tomándose unos minutos.

Recuperar conversaciones de Whatsapp cambiando la línea

Si resulta que no sólo cambiaste de teléfono, sino también de número, lo que tienes que hacer es algo similar. Se sobreentiende que si cambiaste de teléfono y de número, el número viejo no lo vas a estar utilizando. Ni para llamar ni para WhatsApp, pero la cuenta en WhatsApp asociada a dicho número sigue existiendo en algún lugar de los servidores de WhatsApp.

Lo que vas a querer hacer para recuperar conversaciones de WhatsApp desde otro número, es haber desinstalado el WhatsApp desde el celular con el número viejo y tenerlo en la mano. Si es posible, porque lo vas a necesitar para recibir un código. Una vez que hayas desinstalado WhatsApp desde el numero viejo, procede a instalarlo en el celular que tiene el numero nuevo.

Cuando estés instalando WhatsApp, tienes que poner el numero viejo en las configuraciones de la cuenta, y te van a pedir un código que vas a recibir como mensaje en el celular con el numero que le corresponde la cuenta WhatsApp. Una vez que lo recibas, ponlo en el celular con el número nuevo y listo, habrás recuperado las conversaciones de WhatsApp desde otro número.

No les mentí. Es algo más “complejo”, pero nada del otro mundo. De cualquier manera, como siempre les decimos, si tienen alguna duda o algo no se entendió, nos escriben.

Antes de despedirnos, como ya es costumbre, les dejamos un artículo de interés para que exploren. En este caso: cuáles son los formatos de videos para Whatsapp. Algo que no está demás saberlo, ya que no todos los videos son compatibles. Y, por ahí estamos grabando algo y después nos comemos el garrón de que no lo podemos enviar.

Era eso. No mucho más para agregar. Hasta la próxima.