Skip to content

Cómo recuperar el historial borrado de un celular [2019]

Probablemente más del 90% de los usuarios de Smartphones utilicen su teléfono para navegar por Internet. El navegador más utilizado en los celulares inteligentes es la app de Google Chrome. Puesto que se trata de una aplicación que tiene tantas funcionalidades como la versión del buscador para pc.  Una de estas funcionalidades es la existencia del historial de navegación y la posibilidad de eliminarlo cuando lo desees. Pero ¿Qué pasa si lo borras por error? Tenemos la solución. Vamos a contarte ¿Cómo recuperar historial borrado de Chrome en Android ?

El historial de navegación de un buscador web consta de los datos que se almacenan en tu móvil cada vez que ingresas a una página web. Todos estos datos pueden ser vistos si una persona entra en ellos o si escribe una palabra en la barra de búsqueda y se autocompleta con páginas ya visitadas. El sistema opertaivo Android nos brinda la posibilidad de recuperar cosas que eliminamos. Así como se puede recuperar notas borradas en Android, también es posible recuperar el historial de navegación.

¿Cómo recuperar historial borrado de Google Chrome en Android? [2018]

Cómo recuperar historial borrado de Chrome en Android

Para recuperar un historial eliminado de Chrome en Android necesitarás ser usuario registrado de Google Chrome. Luego inicia sesión y presiona en la solapa Historial. Allí encontrarás la opción que te permite recuperar el historial de navegación.

Si por algún motivo nunca has registrado tu usuario en Chrome, debes crear una cuenta. Puedes registrarte y tendrás acceso a esta posibilidad de recuperar  un historial eliminado.

Pasos para eliminar historial de Chrome en Android

¿Cómo recuperar historial borrado de Google Chrome en Android? [2018]

Si, por el contrario, lo que quieres es eliminar el historial de Chrome, los pasos también son muy sencillos:

  1. Ingresa a la aplicación Chrome Chrome en tu dispositivo Android.
  2. Desliza el dedo hacia arriba en la barra de direcciones hasta encontrar la opción Historial y haz click allí. En el caso de que la barra esté arriba, pulsa en Más y luego en Historial.
  3.  Presiona sobre Borrar datos de navegación.
  4. En la opción Intervalo de tiempo debes seleccionar Todos los periodos.
  5. Allí deberás marcar la opción Historial de navegación y desmarcar aquella información que quieras preservar.
  6. Por último, haz click en Borrar los datos.

Listo, tu historial se eliminará! Recuerda que Android es uno de los sistemas operativos más funcionales y que también podes ayudarte con otros inconvenientes que pueda presentar! Incluso podemos mostrarte dónde está el portapapeles en Android.

Cómo recuperar el historial borrado de un celular [2019]
2.4 (48%) 5 votes