Skip to content

Cómo recuperar fotos borradas de Samsung J7

El Galaxy J7 es uno de los últimos equipos de la línea J que Samsung puso en el mercado y llegó con varias novedades. Particularmente hoy queremos hablarles de los archivos borrados por accidente, ya que este móvil no cuenta con papelera de reciclaje. En lo que sigue vamos a mostrarles cómo recuperar fotos borradas de Samsung J7.

 Recuperar fotos borradas de Samsung J7

Cuando borramos cualquier archivo de este equipo, los mismos no son eliminados completamente de inmediato. Tenemos la posibilidad de acceder a un software de recuperación de datos para Android profesional. De esta manera vamos a poder recuperar fotos borradas de Samsung J7. 

Lo que vamos a poder hacer por medio de este software es lo siguiente:

  • Recuperar fotos, vídeos, música, contactos, mensajes, registros de llamadas, y muchos más.
  • Funciona incluso para los dispositivos dañados o bloqueados.
  • Ante una caída del sistema o una pantalla en negro, recuperar los datos.
  • Compatible con más de 6000 dispositivos Android.

Entonces, lo que vamos a mostrar a continuación es cómo hacer para recuperar fotos borradas de Samsung J7. Como ya dijimos, con herramienta de recuperación de datos vamos a poder restaurar el contenido de los equipos.

El software para Android de recuperación de datos se encuentra especialmente diseñado para recuperar cualquier dato borrado por accidente o cualquier pérdida por un error. Esto quiere decir que cualquiera sea el motivo por el que hemos perdido los datos en cuestión, podremos recuperar cualquier tipo de archivo.

 Recuperar fotos borradas de Samsung J7

El software incluye un algoritmo de exploración avanzada que se encarga de escanear nuestro móvil y restablece los bits de datos de la misma. Se efectúa una búsqueda en el área de almacenamiento y se detectan los archivos que han sido eliminados o perdidos para luego recuperarlos. Luego de este procedimiento, vamos a poder tener una vista previa de estos elementos para un acceso rápido.

Recuperar fotos borradas de Samsung J7

Lo que vamos a tener que hacer para utilizar este software y recuperar fotos borradas de Samsung J7 y archivos es lo siguiente:

1- Instalamos e iniciamos el programa de recuperación de datos y conectamos el smartphone o tablet a un ordenador por medio de un cable USB.

2- Luego habilitamos la depuración USB:

  • En Android 2.3 o anterior: “Configuración”> “Aplicaciones”> “Desarrollo”> Control “Depuración de USB”.
  • Para Android 3.0 a la 4.1: “Configuración”> “Opciones de desarrollo”> Control “Depuración de USB”-
  • En equipos Android 4.2 o posterior: “Configuración”> “Acerca del teléfono”> Tab “Número de compilación” hasta que aparezca “Usted está bajo el modo de programador”> Volvemos a “Configuración”> “Opciones de desarrollo”> Control ” depuración de USB “.

 Recuperar fotos borradas de Samsung J7

3- Cuando completemos el paso previo, el software será capaz de reconocer el equipo. Entonces hacemos click en la opción “Siguiente” y de esta manera permitimos a la app que escanee el equipo.

4- Tenemos que tener permisos de superusuario antes de la exploración de la app. Así que vamos a tener que hacer clic en “Permitir”. Luego desde el ordenador vamos a presionar “Inicio” para iniciar proceso de exploración.

 Recuperar fotos borradas de Samsung J7

5- Si seleccionamos la opción “Buscar archivos borrados” solo se analizarán esos archivos y vamos ahorrarnos mucho tiempo.

 Recuperar fotos borradas de Samsung J7

6- Finalmente, como ya dijimos, vamos a tener una vista previa de los datos. Si queremos recuperar fotos borradas de Samsung J7, solo vamos a tener que seleccionar “Fotos” y marcar aquellas que queremos recuperar. Seleccionamos “Recuperar”y en unos minutos vamos a tener nuevamente las imágenes que borramos.

Les dejamos el enlace de Android Data Recovery para que puedan acceder fácilmente.

Cómo hacer un backup en Galaxy J7

Hacer un backup de nuestros datos es hacer una copia de seguridad de todo el contenido de nuestros equipos. Para esta tarea, lo que podemos usar es una herramienta llamada Samsung Smart Switch.

Samsung Smart Switch tiene una doble función, por un lado pasa nuestros datos y archivos a un nuevo equipo, y por otro lado permite hacer una copia de seguridad de los mismos.

Recuperar fotos borradas de Samsung J7Si queremos pasar nuestros datos de un equipo a otro, descargamos la herramienta desde Google Play. Si por otro lado, queremos hacer copias de seguridad, podemos hacerlo en Windows o Mac.

Lo primero que vamos a hacer es descargar la app en nuestra PC. Para ello usamos el instalador para Windows o Mac.

En caso que nuestro equipo no sea compatible con la herramienta, se nos notificará al respecto, y se sugiere otra. No vamos a tener que instalar Samsung Smart Switch en el móvil.

No vamos a necesitar nada más para hacer el backup, solo un cable USB que funcione correctamente.

Pasos para hacer el backup

1- Conectamos el equipo

Luego que instalemos la herramienta en la PC, vamos a conectar el móvil a la misma por medio del cable USB.

Smart Switch incluye los drivers del equipo y Windows. Así que lo reconoce por sí sola.

2- Opciones

Podemos ir directamente a hacer la copia de los datos, pero lo más recomendable es ir primero al apartado de “Preferencias”.

Recuperar fotos borradas de Samsung J7

En la primer pestaña vamos a poder seleccionar dónde queremos que se guarde la copia de seguridad. Debemos tener en cuenta que se requiere bastante espacio de almacenamiento libre para guardarla.

En la segunda pestaña podemos elegir de qué elemento queremos hacer copia. Cuantos más elementos seleccionemos, más espacio vamos a necesitar, y además el tiempo de demora va a ser mayor.

3- Copiar

Ahora, lo que hacemos es presionar “Backup” y esperar que el proceso se complete.

Hay que tener en cuenta que la demora va a depender de la cantidad de datos que estamos copiando. Si tenemos un equipo bastante lleno, el proceso puede tardar más de media hora en completarse.

Recuperar fotos borradas de Samsung J7

Cuando la copia termine, vamos a recibir un resumen con la cantidad de elementos copiados en cada categoría. Además vamos a poder ver aquellos que fueron ignorados por no haber datos.

Lo bueno de esta herramienta es que se generan copias respetando los archivos individuales y sus rutas. Algo que no pasa en todas las apps del estilo.

Recuperar fotos borradas de Samsung J7

Finalmente, si queremos restaurar una copia de seguridad de Smart Switch, solo tenemos que presionar “Restore” y confirmar.

Debemos tener cuidado al momento de elegir los archivos a copiar, ya que no se seleccionan por defecto. Esto quiere decir que los que no marquemos van a quedar atrás.

Rate this post