Skip to content

Cómo recuperar fotos de perfil de WhatsApp

El mensajero más popular de los últimos tiempos nos tiene acostumbrados a frecuentes actualizaciones con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, aunque los resultados muchas veces no son bien recibidos. Uno de los ejemplos más claros fue la incorporación de las historias en WhatsApp y la eliminación de la lista de favoritos que más tarde fue habilitada nuevamente, pero hay más. En una de las más recientes actualizaciones de privacidad de la aplicación se añadió un conflicto con las fotos de perfil de los contactos, ya que la nueva opción no nos daba la posibilidad de ver la foto de perfil de ningún contacto si el mismo no nos tenía agendados en su equipo. Por eso hoy queremos hablarles acerca de cómo recuperar fotos de perfil de WhatsApp. 

Resultado de imagen para recuperar fotos de perfil de WhatsApp

Recuperar fotos de WhatsApp

Lo que buscaron los responsables de esta app de mensajería fue mantener la privacidad e incrementar la protección de los usuarios contra el SPAM, algo bastante frecuente en estos últimos tiempos. Pero el resultado fue que los usuarios de la aplicación no quedaron conformes con esta modificación, especialmente porque en muchos casos, cuando agregamos a una persona a nuestra lista de contactos es muy útil ver su foto de perfil para saber si es el número correcto. Además la foto de perfil de WhatsApp nos permite conocer en algún punto a la persona con la que estamos hablando, pero como ya dijimos, en el caso que este usuario no nos tenga agendados, la foto no estará disponible.

A un tiempo de esta nueva incorporación, los usuarios están cada vez menos conformes con la desaparición aleatoria de muchas de las fotos de sus contactos, de hecho ocurrió en muchos casos de contactos que sí nos tenían en su agenda. A raíz de esto es que WhatsApp ha recibido una enorme cantidad de quejas en sus cuentas oficiales.

Lo que podemos hacer para recuperar fotos de WhatsApp es lo siguiente:

1- En primer lugar podemos cambiar los contactos que tengamos almacenados en la tarjeta SIM hacia la memoria del equipo, ya que la desaparición aleatoria de las imágenes ocurre solo con aquellos contactos que tenemos en la tarjeta SIM.

2- Otra posibilidad es mantener presionado el botón de “Menú” en la pantalla de nuestros contactos de la aplicación y seleccionar “Importar/Esportar”, luego marcamos “Importar desde SIM” y de esta manera moveremos los contactos para resolver el problema.

Hecho esto las fotos de nuestros contactos ta deberían aparecer nuevamente, es la solución más simple a este bug de WhatsApp hasta que los responsables se hagan cargo de resolverlo oficialmente.

 

Cómo recuperar fotos de perfil de WhatsApp
5 (100%) 1 vote