Skip to content

Cómo recuperar fotos mediante el Auto-backup [2019]

Las fotografías nos permiten capturar un momento del tiempo para la posteridad. Con la expansión de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea cada vez tomamos y compartimos más fotos. Las cámaras de los dispositivos pasan a cumplir un rol fundamental y está bueno incluso que sepas todo lo posible sobre ellas. Recuerda que podemos contarte Qué es la cámara VGA frontal.  Aunque saquemos miles de fotografías, nadie quisiera perderlas y eso se torna un problema si sólo están guardadas en nuestro celular y algo le sucede. Por ello es que es muy útil utilizar un backup de fotos. Quieres saber ¿cómo recuperar fotos de  auto backup? Vamos a contarte!

La primera opción que te recomendamos para recuperar fotos mediante el auto backup es que descargues MEGA. Ya que cuenta con una opción que almacena tus fotos a medida que las tomas. Las imágenes se guardarán en una carpeta dentro de tu cuenta de MEGA. Es una herramienta gratuita que además podrás desactivar cuando quieras!

Otra opción es que descargues e instales Picasa. Se trata de una aplicación de Google orientada a la organización, edición y almacenamiento de fotografías. Cuenta con una opción que permite generar un autobackup.

Ten en cuenta que también existen muchas otras aplicaciones que ofrecen herramientas para almacenar o modificar fotografías. Te recomendamos que también tengas en cuenta las Funciones de la aplicación Keepsafe.

Cómo eliminar bakcup de Google Fotos

Si lo que quieres es eliminar el backup de Google Fotos el proceso es simple. Debes ingresar en la app de Google Fotos y acceder a tu cuenta. Luego haz click en Fotos, en la parte inferior de la pantalla. Mantén presionada la foto que quieras eliminar o selecciona todas las que desees borrar. Por último debes presionar en Papelera, en la parte superior derecha.

¿Cómo recuperar fotos de auto backup? [2018]

Eliminar backup en Samsung

En el caso de que tengas un dispositivo Samsung, los pasos para eliminar el backup de fotos son algo distintos. Deberás hacer lo siguiente:

1. Ingresa en la conexión de configuración en el teléfono. Presiona en Cuentas y luego en Google. 

2. Escribe el ID de tu correo electrónico y luego desplázate hasta la parte inferior de la ventana.

3. Desmarca la opción Sync álbumes Picasa Web. De esta manera las fotografías ya no quedarán almacenadas en los álbumes web de Picasa.

Para eliminar las imágenes guardadas en backup deberás ingresar en Configuración, más, Gestor de aplicaciones. Allí deberás buscar la Galería y desactivar la memoria caché. Por último borra todos los datos disponibles.

Rate this post