Skip to content

Cómo recuperar la contraseña del WiFi en Android (Root)

Seguramente alguna vez hayas perdido la contraseña de tu red WiFi. Si es así y eres usuario con permisos root, no te preocupes porque hoy, desde Flashear Celulares, te vamos a enseñar a recuperarla. Esto le suele ocurrir a aquellas personas que cambian la contraseña que viene por defecto y no la anotan en ningún sitio. Tan sólo debéis de seguir los pasos que describimos a continuación.

Wifi Android

Extrayendo la contraseña

A través de estos pasos conseguiremos mostrar todas las contraseñas de las redes WiFi a las que hemos estado conectados –con éxito- alguna vez. Como resultará obvio, si no hemos estado conectados nunca no podremos ver la contraseña.

1º Precisas de permisos root. Puedes descargar la aplicación root checker desde la tienda de aplicaciones de Google para comprobar si tienes o no permisos. Si no es así, puedes buscar en nuestra página como rootear tu terminal.

2º Descargar un explorador de archivos. ES File Explorer nos servirá.

3º Ahora nos situaremos en el directorio /data/misc/wifi y buscaremos el archivo wpa_supplicant.conf.

4º Lanzamos el propio editor que incorpora ES File Explorer y buscamos la red por su nombre. Seguidamente veremos la contraseña en el apartado “Psk”. Anótala en un sitio que puedas revisar posteriormente.

También tienes la opción de mantener la contraseña y copiarla al portapapeles. Una vez aquí podrás guardarla en cualquier lugar de tu terminal. Eso ya queda a gustos del usuario. Por otro lado, si no queréis realizar estos pasos y preferís automatizarlo, podéis descargar la aplicación Wifi Password Recovery. Si bien es cierto, os recomendamos encarecidamente que evitéis instalar aplicaciones por instalar. Como ya sabréis, Android tiende a dejar muchos ficheros almacenados en caché y residuos de aplicaciones.

Además, es posible que al haber olvidado la contraseña del WiFi no podáis acceder a la tienda de Apps y por tanto no podáis descargarla.

Ya no tenéis excusa para volver a disfrutar de vuestra red WiFi. Y recordad, anotad la contraseña en cualquier sitio seguro.

Rate this post