Skip to content

Cómo recuperar la versión anterior de una app

Las aplicaciones que la mayoría de nosotros utilizamos a diario tienen actualizaciones bastante frecuentes, algunas de ellas más que otras. En algunos casos llegan con correcciones de errores, nuevos métodos de seguridad y otros factores que pueden ser muy beneficiosos para el correcto uso de la herramienta, pero en otros casos, las actualizaciones nos ofrecen nuevas funciones o adiciones que no siempre son bien recibidas por los usuarios, el ejemplo más reciente de esto es la última actualización del mensajero WhatsApp que incorporó las historias en reemplazo de los tradicionales estados. Pero por suerte para los que no están conformes con este tipo de innovaciones, hoy vamos a mostrarles cómo recuperar la versión anterior de una app

Un detalle a tener en cuenta es que como ya dijimos, estas nuevas versiones de las aplicaciones llegan con correcciones de fallos o problemas de seguridad, por lo que no contar con la última versión puede implicar algunos riesgos en este sentido.

Versiones más antiguas de una aplicación

1- Buscar la versión anterior en un sitio web

Si bien esta opción es la más fácil para volver a la versión anterior de una aplicación, es la menos recomendable.

En Internet podemos encontrar una infinidad de cosas y en algunos sitios en particular se almacenan historiales de aplicaciones, es decir versiones anteriores a la actual. Sin embargo también sabemos que instalar aplicaciones que no provengan de la tienda oficial del sistema operativo puede ser un riesgo para nuestros equipos, así que es importante que tengamos cuidado en este sentido, particularmente si somos usuarios root.

2- Recuperar una versión anterior sin ser root

Lo que vamos a tener que hacer es realizar una copia de seguridad de la aplicación que queremos conservar y para ello existen varias aplicaciones que nos ayudarán a hacer copias de la APK como por ejemplo App Backup & Restore.

Lo primero que vamos a hacer es instalar y abrir la aplicación para seleccionar aquellas apps que queremos asegurar. Luego vamos a presionar la opción “Copia de seguridad” y cuando queramos volver a la versión anterior de una aplicación vamos a la sección de “Archivadas” y restauramos la versión anterior ya guardada.

2- Recuperar una versión anterior con root

En este caso vamos a utilizar Titanium Backup, una app que nos da la posibilidad de guardar copias de seguridad de todas las aplicaciones y sus datos, pero es esencial que seamos usuarios root para que funciones.

Así que en primer lugar vamos a otorgarle los correspondientes permisos de superusuario, seleccionamos la opción “Copiar/Restaurar” y seleccionamos la app que de la cual queremos la versión anterior a la actualización. Hecho el backup y actualizada la aplicación, para recuperar la versión anterior solo tenemos que buscarla en la lista y seleccionar “Restaurar”.

Rate this post