Skip to content

Cómo recuperar las notificaciones descartadas

Coincidiréis con nosotros si decimos que el sistema de notificaciones de Android es uno de los puntos fuertes del sistema operativo. Si bien es cierto, con las últimas actualizaciones hemos ido viendo cómo las opiniones mermaban y se abrían varios frentes al respecto. Sea como fuere, resulta innegable la calidad y optimización con la que han sido desarrolladas, independientemente de si nos gusta más o menos.

notificaciones android

Como ya sabréis, las notificaciones en Android 5.0 Lollipop dieron un giro de rosca y se trataron de mejorar para facilitar la interacción con los usuarios, algo que ha ido cobrando especial importancia en los últimos meses. Uno de los problemas que más han sonado es el hecho de intentar recuperar notificaciones que previamente hemos descartado. ¿Piensas que es imposible? ¡Pues sigue leyendo!

Recuperando las notificaciones descartadas

Es probable que por las prisas o simplemente por no leer bien, hayamos descartado alguna notificación importante. Si esto te ocurre, no hay problema, pues tiene fácil solución y tan sólo te llevara unos segundos.

El procedimiento que debemos seguir es muy fácil y normalmente, suele ser el mismo en todos los teléfonos Android. Si por cualquier motivo en vuestro teléfono seguís los pasos y no funciona, podéis probar a instalar un launcher alternativo como Nova o Apex y probarlo desde aquí. Dicho esto, comenzamos.

Lo que debemos hacer es situarnos en algún hueco vacío del escritorio y mantener pulsado hasta que salga la opción de agregar un widget nuevo. Una vez aquí, mantendremos pulsado el icono de “Acceso a ajustes” para añadirlo a nuestro escritorio.

Una vez añadido, pulsaremos sobre éste para ir hasta el listado de ajustes del teléfono. Buscamos el “Registro de notificaciones” y éste nos mandará hacia la lista de todas las notificaciones que hemos recibidos últimamente. De esta forma tan sencilla podremos recuperar aquellas notificaciones que descartamos por error.

¿Qué os parece?

Rate this post