Skip to content

Cómo recuperar notas de voz borradas de un Android [2019]

A cualquiera puede ocurrirle que elimine archivos de su Smartphone accidentalmente. Como en Android no existe una papelera de reciclaje como en Windows, no es sencillo encontrar y recuperar archivos eliminados. Pero no te preocupes! existe una forma de recuperar notas borradas Android.

Al igual que en otros sistemas operativos cuando eliminas un archivo no desaparece por completo. Queda fuera de nuestra vista pero perdura en algún lugar de la memoria hasta que ese lugar es sobrescrito por otro archivo. Para poder localizar estos archivos, necesitarás de programas específicos que son capaces de barrer toda la memoria. Estos programas tienen la capacidad de buscar y recuperar archivos borrados si no están demasiado dañados. De hecho también es posible utilizar programas de pc para formatear otros equipos, podemos contarte cómo reiniciar un móvil desde la computadora.

Recuperar notas borradas en Android

Existen muchos programas para recuperar archivos eliminados, pero te recomendamos que utilices Recuva. Pues es gratuito y funciona perfectamente en todos las versiones de Windows.

Una vez descargado, tendrás un archivo con el nombre rcsetup151.exe. Al ejecutar Recuva, aparecerá un asistente que te ayudará a simplificar la búsqueda. Luego podrás escoger el tipo de archivo buscado y la unidad de memoria donde buscar.Recuperar notas borradas android [2018]Para que el programa busque archivos en la memoria de un dispositivo Android, debes conectar el teléfono mediante un cable USB a la computadora donde tengas instalado el programa. Luego debes configurar el móvil para que sea reconocido como unidad de memoria externa. También puedes extraer la tarjeta SD e insertarla en la PC si dispone de la ranura adecuada, lo que te dará acceso a la información guardada.Recuperar notas borradas android [2018]

Al conectar el dispositivo a la computadora podrás elegir el tipo de conexión. Veras en la pantalla del celular un diálogo similar al siguiente, donde debes escoger convertirlo en unidad de disco. Después pulsa en Listo y vuelve a ejecutar el programa, en este caso elegirás como destino el nuevo disco encontrado.Recuperar notas borradas android [2018]

Tras la exploración, el programa te ofrece los archivos encontrados como Borrados y nos indica una serie de información. Tal como su estado, última fecha en la que se modificó o la ruta en la que se encontraba originalmente. Si el estado es Irrecuperable no podrás rescatarlo. Pero con cualquier otro estado existen posibilidades de salvarlo.Recuperar notas borradas android [2018]

Cómo hacer copias de seguridad en Android

No sólo es posible recuperar notas borradas, sino también puedes crear una copia de seguridad de los datos, el contenido y la configuración de tu dispositivo en tu cuenta de Google. Incluso es posible restaurar la información de la copia de seguridad en el dispositivo original o en otro equipo Android. Y si quieres conocer otras funcionalidades que te ofrece este sistema operativo te recomendamos que conozcas qué es el modo ingeniero de Android.

Las copias de seguridad de los contenidos se realizan de distinto modo según de qué se trate. Pero en el caso de que quieras realizar una copia de seguridad de los datos y la configuración, el procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa en la app de Configuración de tu equipo.
  2. Haz click en Sistema y luego en Copia de seguridad.
  3. Activa la opción Crear una copia de seguridad en Google Drive.

Con sólo estos pasos tendrás la copia de seguridad lista!

Rate this post