Skip to content

Cómo reducir el consumo de datos en Windows Phone

Es posible que no dispongas de una tarifa plana de internet (3G) en tu dispositivo móvil. Si es así, te recomendamos que eches un vistazo a esta pequeña guía. A continuación vamos a ofreceros algunas de las mejores sugerencias para evitar el –excesivo- consumo de datos en terminales Windows Phone.

windows phone

Uso de las redes Wi-Fi

Como es obvio, siempre que puedas conectarte a una red WiFi, haz uso de ella. Sin duda alguna, esto conseguirá una reducción notable de nuestros datos móviles.

Recuerda que para activar el Wi-Fi en Windows Phone tienes que situarte en “Configuración > Wi-Fi > Redes Wi-Fi > Activar”. Sencillo ¿no?

Uso de Data Sense

Esta magnífica funcionalidad nos va a servir para monitorizar y supervisar en todo momento el consumo de los datos móviles. Además, también te permitirá reducir la cantidad de datos empleados cuando estés llegando al límite. Una función realmente útil.

Puedes abrir Data Sense desde la lista de aplicaciones de tu Windows Phone.

Desactivar las tareas en segundo plano

Seguramente, las aplicaciones se actualicen automáticamente cuando detecten que el terminal está conectado a Internet. Para evitar que esto suceda, nos desplazaremos hasta “Configuración > Aplicaciones > Tareas en segundo plano”. Busca las aplicaciones que se actualicen de forma automática y bloquéalas. Así de fácil.

Uso del ahorro de energía

Tranquilos, tenemos claro que lo que queremos ahorrar es el consumo de datos y no el de la batería. Hablamos del uso de ahorro de energía puesto que algunas funcionalidades de este proceso emplean el uso de datos móviles. Vamos a detallar cómo activarlo o desactivarlo.

En primer lugar nos tendremos que situar en “Configuración > Ahorro de batería”. Seguidamente definiremos el ahorro de batería como activado.

Finalmente, bastará con pulsar sobre la opción de avanzadas y establecer la opción que queramos para reducir el consumo.

Rate this post