Skip to content

Cómo renovar un año de Whatsapp Gratis

Hoy os traemos una guía que os permitirá renovar un año del servicio de WhatsApp de manera totalmente gratuita. Como muchos sabréis, WhatsApp impone una cuota anual de 0.89 céntimos de euro por año de servicio ofrecido. Esto no es del agrado de todos y por lo tanto, deciden usar aplicaciones alternativas como Line, WeChat o Google Hangouts entre otros.

nokia 5800

Sin embargo, si estás decidido a seguir usando la aplicación número uno en mensajería instantánea, no puedes perderte esta guía. Antes de nada, aclaramos que este proceso no conlleva ningún coste adicional y que en caso de tener el material necesario, podréis llevarlo a cabo sin problemas.

Es de vital importancia disponer de un terminal Nokia con sistema operativo Symbian. En nuestro caso se ha utilizado un Nokia 5800 Express Music en su modalidad libre. Seguramente os preguntéis que qué pinta Symbian y un Nokia en esta guía. La respuesta es bien sencilla, el equipo de WhatsApp estableció el pago anual en los sistemas Android e iOS. Sin embargo,  el resto de sistemas operativos (no tan empleados) como Symbian disfrutan de WhatsApp de manera gratuita, al menos de momento. Esto es debido al bajo número de usuarios que usan este sistema.

Una vez tengamos el terminal, debemos cerciorarnos de que es de la misma compañía que nuestra tarjeta SIM. También funcionará si es un terminal libre. Además, es necesario que disponga de conexión a Internet.

Dicho esto, tendréis que seguir los siguientes pasos que detallamos:

  • Introducir la tarjeta SIM al terminal Nokia.
  • Seguidamente, lo conectaremos a internet y descargaremos e instalaremos WhatsApp.
  • Tras la instalación, registraremos nuestro número. Esto se debe a que es la primera vez que lo hacemos en este terminal.
  • Finalmente, recibiremos un SMS del soporte de WhatsApp. Copiamos el código para confirmarlo.

Ya disponemos de un año más gratis para usar esta aplicación. Ahora tan sólo restará retirar la tarjeta SIM del Nokia y colocarla de nuevo en nuestro iOS o Android. Sencillo, ¿verdad?

 

Rate this post