Skip to content

Cómo resetear el HTC Desire HD

Para todos aquellos que en su día se hicieran con este fantástico terminal de la firma taiwanesa, hoy traemos tres formas distintas de restablecer los datos a modo fábrica en el HTC Desire HD. El proceso ha sido probado en múltiples dispositivos y no se han encontrado inconvenientes, sin embargo, recomendamos que leáis atentamente la nota que os dejamos al final de este artículo.

htc desire hd

Como ya sabréis, el proceso de flasheo o reseteo del terminal acabará con todos nuestros datos y contenidos multimedia, por lo que os recomendamos encarecidamente que realicéis una copia de seguridad de vuestros datos más críticos. Además, también os recordamos que el Hard Reset o reseteo se deberá de realizar siempre y cuando vuestro dispositivo no funcione como debería o porque hayamos olvidado el patrón o la contraseña, etc.

1º Método: (Soft Reset)

El primer método y más sencillo viene ligado a los constantes bloqueos o bloqueos parciales que puede sufrir nuestro terminal. Si éste se congela o no responde, probaremos a sacar la batería y volverla a colocar. Gracias a este proceso reiniciaremos el sistema, este proceso también se conoce como “Soft Reset”.

2º Método (Mediante los menús)

Si disponemos de acceso a los menús del sistema, y el proceso anterior no nos ha servido como solución, probaremos el segundo método. Vamos a restablecer los datos a modo fábrica por lo tanto previamente tendremos que quitar la tarjeta SIM. Una vez hecho esto, pulsamos sobre el menú y seguidamente “Ajustes > Tarjeta SD y memoria > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono”.

Recuerda que con esta opción se borrarán todos los datos del dispositivo. Muy probablemente el sistema no solicite introducir el patrón o la contraseña de desbloqueo. Tras introducir correctamente los credenciales de seguridad, el terminal de reseteará automáticamente y empezará con el Hard Reset.

3º Método (Combinación de teclas)

Si has llegado hasta este punto y todavía no has conseguido resetear el terminal, se van acabando las opciones. Este último método requiere apagar previamente el terminal. Una vez realizado esto, presionamos y mantenemos el botón de bajar volumen. Seguidamente y sin soltar el botón anterior, pulsaremos el botón de power o encendido.

Si todo ha ido correctamente, deberá de aparecer la pantalla de inicio de Android, será entonces cuando podremos soltar los botones. Para navegar por los distintos menús y opciones haremos uso de los botones de volumen. Nos desplazamos hasta la opción de “Restablecer datos de fábrica” y por último presionamos el botón de encendido.

Solicitará una sola confirmación por lo tanto debes estar seguro que tras confirmarla el terminal se reiniciará y comenzará con el proceso de reseteo.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos o bricks en su celular.

Rate this post