Skip to content

Cómo resetear el HTC Sensation

En la guía que hoy os traemos, vamos a detallar los pasos que debéis seguir para resetear al estado de fábrica al “pequeño” Taiwanés, el HTC Sensation. Es posible que en ocasiones preciséis de realizar este tipo de acciones, ya sea porque vuestro terminal se ha quedado bloqueado, no permite la instalación de aplicaciones o simplemente queréis recuperar su funcionamiento normal.

htc sensation

Como siempre os indicamos, el Hard Reset elimina por completo todo el contenido de nuestro terminal, por ello, recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros ficheros y archivos multimedia de valor.  Además, también recomendamos que carguéis por completo la batería y retiréis la tarjeta SIM antes de proceder al reseteo.

1º Opción (Dispones de acceso al menú)

Si tienes la suerte de poder acceder hasta el menú principal de tu dispositivo, tan sólo será necesario que te sitúes en “Ajustes > Memoria > Restablecer datos de fábrica”. Tras ello, pulsa sobre la opción de reiniciar teléfono y borrar todo. De forma automática, el teléfono de reiniciará.

2º Opción (Sin acceso al menú)

Si el paso anterior no ha funcionado o tu dispositivo no es capaz de inicializarse por cualquier motivo, deberéis seguir los pasos que a continuación se detallan.

En primer lugar, retira la batería durante unos segundos y seguidamente, vuelva a conectarla. Mantén presionado el botón de bajar volumen y  el botón de encendido o power.

En la pantalla apreciaremos el logotipo de Android, si esto es así, vas por el camino correcto. Tras visualizar este logotipo, soltamos el botón de bajar el volumen. En el menú que se muestra, seleccionaremos la opción de “Restablecimiento de fábrica”.

Por último, presionar el botón de encendido/apagado.

Cabe mencionar, que en la segunda opción no se solicitará confirmación para procesar la acción. Por ello, os recordamos que estéis seguros de lo que hacéis antes de presionar el botón de Power ya que no habrá vuelta atrás.

Rate this post