Skip to content

Cómo resetear el Huawei Ascend P1 XL

Cada vez son más los usuarios que deciden realizar un Hard Reset ellos mismos, es decir, sin la necesidad de ir hasta la operadora para que “solucionen” nuestro problema. Hoy vamos a enseñaros diversas formas de realizar un Hard Reset o restablecimiento al estado de fábrica en el terminal Huawei Ascend P1 XL.

huawei ascend p1 xl

Como ya es costumbre en Flashear Celulares, antes de empezar con este proceso informamos a todos los lectores que al llevar a cabo las acciones descritas a continuación, se borrarán todos nuestros datos almacenados, contenido multimedia, etc. Por ello, recomendamos realizar una copia de seguridad de todos vuestros datos.

Además, también recomendamos que hagáis un Hard Reset única y exclusivamente cuando el dispositivo se bloquee por un tiempo indefinido o cuando hayáis olvidado la contraseña o patrón de seguridad.

Si el Huawei Ascend P1 XL sufre una pequeña congelación, es decir, no responde a nuestras acciones, probaremos con el llamado “Soft Reset”. Esta opción consiste en extraer la batería del terminal para forzar un reinicio. Una vez hecho esto, tendremos que comprobar si se inicia correctamente.

1º Método (Mediante el menú)

Si pese a extraer la batería el terminal sigue dando fallos, optaremos por el Hard Reset mediante el acceso a las configuraciones del menú. Para ello, nos situaremos en el menú “Recuperación > Borrar datos > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Eliminar todo”.

Tras pulsar sobre esta última opción, el terminal solicitará confirmación. Introducimos la contraseña o patrón y comenzará el proceso de reseteo. Tras el reinicio, volveremos a configurar el idioma de Android, así como la cuenta de Gmail y conexiones WiFi.

2º Método (Sin acceso a los menús)

Si has llegado hasta aquí, muy seguramente no te haya funcionado ninguna de las dos opciones anteriores. En primer lugar, apaga el dispositivo y retira la tarjeta SIM. Seguidamente, mantén pulsadas las teclas laterales de subir y bajar volumen. Ahora tendrás que pulsar la tecla de encendido o power sin soltar las de volumen. Tras unos segundos, veremos la pantalla de inicio de Android. Ya podéis soltar los botones.

Gracias a los botones de volumen, navegaremos por los menús hasta situaros en la opción “Restablecer datos de fábrica”. Por último, confirmamos la opción pulsando sobre el botón de menú principal. 

Rate this post