Skip to content

Cómo resetear el iPad mini a su estado de fábrica

Pese a que los productos de Apple no suelan dar fallos a lo largo de su vida útil, es posible que alguno de sus dispositivos salga “defectuoso”. Por ello, antes de tramitar la garantía y solicitar uno nuevo, siempre podremos tratar de solucionar los problemas originados. Para ello, hoy vamos a explicar cómo resetear un iPad Mini a su estado de fábrica.

iPad Mini

El proceso, como veréis a continuación, es tan sencillo como los que venimos haciendo hasta ahora en la plataforma Android. Eso sí, antes de comenzar recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos más importantes. Además, Apple también recomienda extraer la tarjeta microSD en caso de estar insertada.

Cabe mencionar que el reseteo (Hard Reset) eliminará por completo todos los datos instalados en el dispositivo iPad Mini. Realiza una copia de seguridad en un dispositivo externo (USB o Disco Duro) para no lamentar ninguna pérdida. Dicho esto, comenzamos.

Reseteando el iPad Mini

Este proceso es el que Apple recomienda en sus productos cuando tenemos problemas son el software, aplicaciones mal instaladas, procesos y rendimiento global ralentizado, multitud de errores, etc.

Para proceder al Hard Reset, mantendremos pulsado el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo durante 10 segundos aproximadamente. Si todo va bien veremos el logotipo de Apple. Así se sencillo resulta hacer un reseteo completo en el iPad Mini. Me atrevería a decir que es incluso más sencillo que en Android o Windows Phone.

Reinicio en caso de bloqueos

Otra de las acciones que podéis llevar a cabo si observáis que vuestro iPad Mini ha quedado bloqueado es forzar su reinicio. Para ello, contamos con varias opciones:

Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la flecha en color rojo. Desliza el dedo por la flecha para forzar así el apagado.

Si deseas forzar la salida de una aplicación, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos, hasta que veamos el regulador rojo. En este instante, mantén presionado el botón de inicio hasta que la aplicación se cierre.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir durante en el dispositivo este proceso.

Rate this post