Skip to content

Cómo resetear el Nexus 5

Sin duda alguna el LG Nexus 5 fue todo un referente en el pasado año 2013. Un dispositivo que combina a la perfección la potencia y el bajo coste. Si eres uno de los afortunados poseedores del buque insignia de Google, presta atención porque hoy vamos a explicar en pocos pasos cómo resetear al estado de fábrica dicho terminal.

Nexus 5

Cabe mencionar que este proceso se recomienda que se lleve a cabo única y exclusivamente cuando el terminal no responda a nuestras acciones o cuando hayamos olvidado una contraseña o patrón de desbloqueo. Ni que decir tiene, el Hard reset eliminará por completo todo el contenido del teléfono móvil. Os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de vuestros datos antes de proseguir con el tutorial. Además, también recomendamos que la batería se encuentre totalmente cargada y que la tarjeta SIM sea retirada. Dicho esto, ¡comenzamos!

1º Método (Software reset)

Este primer método conseguirá reiniciar –forzadamente- el terminal. Para ello, debido a que no podremos retirar la batería (tan fácilmente como en otros dispositivos móviles), optaremos por mantener el botón de encendido hasta que el teléfono se apague por completo.

Suele resultar muy útil en las ocasiones en las que el Nexus 5 no responda a nuestras acciones.

Nota: No es un Hard Reset.

2º Método (Con acceso a los menús)

Si disponemos de acceso a los menús del dispositivo, bastará con situarnos en Ajustes > Copia de seguridad y restaurar > Restablecer teléfono > Eliminar todo. Se solicitará confirmación y además se nos informará de que perderemos toda la información si continuamos. Presionamos sobre la opción “Sí” para continuar.

Nuestro Nexus 5 se reiniciará automáticamente y ya estará restablecido a su estado de fábrica. En este momento tendremos que configurar –de nuevo- nuestras cuentas y contraseñas. También deberéis descargar las aplicaciones desde Google Play, aunque podéis tratar de restaurar una copia de seguridad, de esta forma tardaréis menos tiempo.

3º Método (Combinación de botones)

Este quizás sea el método más complejo de llevar a cabo. Si el anterior no te ha funcionado, presta atención a los siguientes pasos que te detallamos.

1º En primer lugar apaga por completo tu Nexus 5.

2º Pulsa, de forma simultánea, las teclas de subir y baja volumen + power. Si todo va bien verás la palabra “Start” sobre una flecha verde.

3º Mediante los botones de volumen, navega hasta la opción de “Modo reboot” o reinicio.

4º Pulsaremos una vez más sobre el botón de power para que se inicie el proceso de reinicio. Veremos el icono de Android con un símbolo de exclamación rojo en el centro.

5º Pulsamos nuevamente el botón de encendido para confirmar y el de subir volumen. Nos desplazaremos hasta la opción de “Borrar datos” o “Restablecimiento de fábrica”. Confirmamos y solicitará confirmación. Nuevamente pulsamos el botón de encendido o power y esperamos a que el terminal se reinicie automáticamente.

Finalmente, configuramos nuestra cuenta de gmail y la red WiFi y ya tendremos el flamante Nexus 5 reseteado y listo para ser usado.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se ha responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante alguno de estos procesos.

Rate this post