
Seguramente no sea necesario que tengáis que recurrir a ninguno de los procesos que detallaremos en este artículo, ya que estamos ante uno de los dispositivos más potentes y de mejor fabricación del ecosistema Android. Sea como fuere, siempre puede darse algún pequeño fallo que bloquee parcial o permanentemente nuestro terminal.
Cabe mencionar que el Hard reset o reseteo al estado de fábrica se debe emplear siempre y cuando hayamos realizado una copia de seguridad de nuestros datos (los perderemos por completo tras el proceso). Además, se recomienda hacerlo si no tenemos otra solución más sencilla. Esto es, en casos como bloqueos permanentes, olvido del patrón o contraseña de seguridad, procederemos a realizar un Hard reset.
Contenidos
1º Método (Software reset)
Este método, más que reseteo al estado de fábrica hace un reseteo forzado del sistema. Para ello tan sólo tenemos que retirar la batería y volverla a colocar. Es muy útil para los casos en los que el terminal se queda bloqueado y no responde a nuestras acciones.
Esta quizás sea la forma más común de hacer un Hard reset. Con la tarjeta SIM retirada, accederemos hasta Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica > Borrar almacenamiento interno. Automáticamente veremos una nueva pantalla emergente solicitando que confirmemos si deseamos o no eliminar todo el contenido. Pulsamos en sí y veremos como el Sony Xperia Z1 se reinia.
Tras el reinicio tendremos que volver a configurar nuestra cuenta de Google y aplicaciones.
3º Método (Combinación de botones)
Con la tarjeta SIM retirada, lanzaremos la App del teléfono e introduciremos la siguiente línea de caracteres *#*#7378423 de forma automática se reiniciará. Mediante los botones de volumen navegaremos por el nuevo menú que se muestra. Seleccionamos la opción de Recuperación y presionamos el botón de subir volumen para confirmar.
Si todo va bien veremos un triángulo amarillo con un Androide en el centro. Será entonces cuando pulsaremos las dos teclas de volumen de forma simultánea. Bajaremos hasta la opción de Restablecer los datos de fábrica y confirmaremos con el botón de encendido.
Solicitará confirmación, la aceptamos y se reiniciará volviendo a los ajustes de fábrica.
4º Método (Hardware)
Los nuevos Sony Xperia Z1 incorporan en su ranura lateral un pequeño botón capaz de resetear el dispositivo con tan sólo ser presionado. A continuación os dejamos una imagen que detalla perfectamente los pasos a seguir.
Recuerda retirar la tarjeta SIM y hacer uso de un pequeño alfiler para presionar el botón durante unos segundos. El tiempo necesario hasta que se apague por completo.