Skip to content

Cómo resetear el Samsung Galaxy Express 2

Quizá el nombre no os resulte muy conocido, y es que el nuevo Samsung Galaxy Express 2 lleva poco más de unas semanas en el mercado. Este dispositivo de la firma surcoreana ha aterrizado en el sector de la gama media y viene cargado de especificaciones muy punteras y dignas de un claro puesto en el top 5 de mejores dispositivos de gama media.

Galaxy Express 2

Haciendo un breve repaso a sus especificaciones técnicas, nos topamos con un procesador cual core a 1.7 Ghz acompañado de 1.5 GB de memoria RAM. Por otro lado, su pantalla AMOLED+ nos ofrece nada más y nada menos que 4.5” y resolución WVGA de 480×800 píxeles. Finalmente, cabe destacar su conectividad 4G y su ranura de expansión  para tarjetas micro SD.

Si eres uno de los afortunados poseedores del Samsung Galaxy Express 2, quizá te resulte interesante conocer cómo  resetearlo o realizar el Hard reset. Sin embargo, antes de comenzar es recomendable que realices una copia de seguridad, puesto que tras el proceso que explicaremos a continuación, todo el contenido de nuestro teléfono móvil será eliminado.

Además, ya avisamos de que el Hard reset debe ser siempre la última opción. Algunas situaciones en las que podemos hacer uso de estos métodos pueden ser los patrones o contraseñas olvidadas, bloqueos intermitentes del dispositivo, mal funcionamiento, etc.

1º Método (Software Reset)

En caso de que el dispositivo no responda a nuestras acciones o quede bloqueado, podemos optar por retirar la batería para forzar el reinicio. De esta forma podremos solucionar, normalmente, los bloqueos. Este método no borrará ningún contenido del teléfono.

2º Método (Acceso al menú)

Si disponemos de acceso a los menús del sistema esta será, sin lugar a dudas, la forma más sencilla de resetear el Galaxy Express 2. Nos situaremos en el menú Ajustes > Copia de seguridad y restaurar > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Eliminar todo.

Solicitará confirmación antes de proceder a eliminar todo el contenido y volver a su estado de fábrica.

3º Método (Mediante código)

Gracias a un pequeño código que podemos insertar desde la aplicación del teléfono, también podremos resetear el terminal. Tan sólo debemos marcar el siguiente código:

*2767*3855#

Nota: Recuerda que en este caso no se solicitará confirmación. Bastará con lanzar el teléfono, anotar este código y se reiniciará automáticamente.

Finalmente recordar que el equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el terminal durante estos métodos.