Skip to content

Cómo resetear el Samsung Galaxy Mega I9205

 

Quizás no sea el terminal de la firma coreana que más adeptos haya ganado, sin embargo, el Samsung Galaxy Mega promete dar mucho juego al sector de la gama alta actual. Hoy vamos a enseñaros tres formas distintas de resetear este terminal, así mismo, también veremos cómo realizar el Soft Reset.

galaxy mega

Recordar que el Hard Reset o reseteo al estado de fábrica debe ser siempre la última opción a llevar a cabo, es decir, en primer lugar tendréis que probar con otros mecanismos y si no hayáis una solución, proceder a ello. El reseteo hará que perdamos todos los datos y contenidos multimedia que nuestro dispositivo almacena, por ello te recomendamos que realices una copia de seguridad a tiempo.

Antes de empezar, recuerda retirar la tarjeta SIM y la tarjeta SD de tu Smartphone.

Soft Reset

En caso de que tu Samsung Galaxy Mega se congele y no responda a las acciones recibidas, optaremos por realizar el llamado Software Reset. Este método es muy sencillo y consiste en retirar la batería del terminal. Una vez retirada, la volveremos a colocar y lo encenderemos. Comprobaremos si así el dispositivo funciona correctamente. Si no es así, te recomendamos que leas alguno de los tres métodos que te proponemos a continuación.

1º Método (Acceso al menú)

Si dispones de acceso al menú de tu sistema, sitúate en “Menú > Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Eliminar todo”.

Recuerda que se eliminarán todos los datos de tu dispositivo, realiza una copia de seguridad antes. Este método si solicita confirmación.

2º Método (Combinación de teclas)

Recuerda que para realizar este método tendrás que tener el terminal apagado y con las tarjetas, SIM y SD retiradas. Presiona el botón de encendido o power durante aproximadamente 10 segundos. Cuando veas la pantalla de inicio de Android, utiliza los botones de volumen para navegar por los menús.

Sitúate en la opción de “Restablecer datos de fábrica”, seguidamente pulsa el botón de power para confirmar la acción. Vuelve a utilizar el botón power para confirmar, “Yes” y “Delete all user data”.

3º Método (Mediante código)

Si has llegado hasta aquí, muy seguramente sea porque ninguno de los métodos descritos hasta el momento te ha funcionado. Avisamos de que el reseteo mediante código no solicitará confirmación, por ello, cuando establezcamos el último carácter, es decir, la almohadilla (#), el terminal se reiniciará automáticamente y procederá al Hard Reset.

Lanza la aplicación del teléfono y teclea el siguiente código:

*2767*3855#

Nota: Recordamos que el equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles errores o fallos que pueda sufrir el terminal.

 

Rate this post