Skip to content

Cómo resetear el Samsung Galaxy S4 Active

 

Hoy traemos otra guía para Flashear celulares de la compañía Samsung. En concreto hablaremos del modelo “Active” del buque insignia de la firma coreana. No cabe duda de que es un terminal muy potente y que no debería de dar ningún problema ya que es resistente al agua, polvo y demás condiciones extremas. Sin embargo, vamos a explicar tres formas distintas de realizar un Hard Reset en este teléfono.

Galaxy s4 active

Realizar un reseteo al estado de fábrica, también conocido como Hard Reset, será la última de las opciones que tendremos que llevar a cabo. Antes de realizar esta acción, es conveniente probar el “Soft Reset” para comprobar si conseguimos solucionar los problemas que surjan con el terminal.

Además, también recordamos que el Hard Reset eliminará por completo todos y cada uno de nuestros datos almacenados. Es conveniente realizar una copia de seguridad de los datos más críticos.

Soft Reset

Este método es bien sencillo. Consiste en retirar la batería del terminal para que éste –de forma automática- se reinicie. Podemos corroborar si tras reiniciarse hemos conseguido solucionar los problemas que tuviese, como bloqueos o inconsistencias del sistema.

1º Método (Mediante los menús)

Este método es el más sencillo para realizar el Hard Reset de tu dispositivo Samsung Galaxy S4 Active. Si disponemos de acceso a los menús, tan solo tendremos que situarnos en “Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Eliminar todo”.

Por defecto, el terminal solicitará confirmación para llevar a cabo esta acción. Confirmamos y empezará el proceso.

2º Método (Combinación de teclas)

Si has llegado hasta aquí, seguramente los métodos expuestos hasta el momento no te hayan funcionado. Si es así, apaga el terminal, retira la tarjeta SIM y SD y presiona el botón de subir volumen + power.

Desplázate por el menú del teléfono haciendo uso de las teclas de subir y bajar volumen. Sitúate en la opción que indica “Restablecer datos de fábrica”. En este caso, solicitará confirmación. Pulsamos en “Yes” y “Delete all user data”.

3º Método (Mediante código)

Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado, trata de solucionarlo mediante la introducción del siguiente código desde la aplicación del teléfono:

*2767*3855#

Recuerda que cuando introduzcas el último carácter “#” el terminal se reiniciará automáticamente y empezará con el reseteo. No solicita confirmación.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se ha responsable de posibles errores o fallos que sufra el terminal durante estos procesos.

 

 

 

Rate this post